Extracine I PD Blog |
No nos cabe duda que Cameron vive, respira y trabaja de lleno en la gran pantalla pero ¿es capaz de trabajar en tres proyectos simultáneos que serían Avatar 2, Avatar 3 y The Informationist? Aparentemente si y por lo visto no tiene ningún problema en hacerlo. Ya sabíamos que trabajaba en las secuelas de Avatar pero este último proyecto agregado a la lista es The Informationist que es una novela escrita por Taylor Stevens y Cameron tendrá la responsabilidad de llevarla a la gran pantalla.
Ahora algo si es seguro Cameron estrenaría esta película luego de haber estrenado las secuelas de Avatar lo que vendría siendo para mediados del 2015. Además él producirá la cinta junto con su socio Jon Landau. Ambos están ya buscando a los guionistas para adaptar la novela a la gran pantalla. La cinta será financiada por 20th Century Fox.
La historia se centra en Vanessa Michael Monroe, quien negocia con la información de compañías, jefes de Estado, clientes privados y con cualquiera pueda pagar su inusual trabajo. Nacida en el corazón de África, Monroe se educó con un traficante de armas, hasta que se le presentó un problema y se vió forzada a marcharse e iniciar una nueva vida sin mirar atrás. Súbitamente, una persona importante en el mundo del petróleo contacta con ella para que encuentre a su hija, que lleva cuatro años en África sin dar señales de vida. A pesar de no ser su modo de trabajo, Monroe no puede rechazar el desafío y vuelve al paisaje de su niñez.
El propio Cameron reconoce que la fuerza de este personaje femenino lo convenció de mirar fuera del universo de Avatar y decidirse por dirigir este filme. Luego de que se confirmará que él sería el director explico el por qué había decidido adentrarse en este nuevo proyecto a través de un comunicado:
Decidí aceptar este desafío porque Monroe es una heroína intrigante con una mente ágil y una increíble sed de aventuras. Es igual de fascinante por su vida emocional que por su inesperada historia de amor. Podemos hacer que el filme llegue lejos, tenemos una buena historia y creo que valdrá mucho la pena.