(PD BLOG).- Ya sólo quedan 4 equipos y están a sólo un paso de poder estar en New Orleans, para poder pelear por el Campeonato de la NFL. Sólo dos boletos y Atlanta, San Francisco, Ravens y Patriots lucharán para poder llevarse el banderín de sus respectivas conferencias y así ganarse el boleto al Super Tazon.
Comencemos primero analizando el choque por el banderín de la AFC.
Partido duro en el Gillette Stadium. Se repiten los mismos equipos que se midieron la temporada pasada por el banderín, pero... ¿Será la misma historia? Es la gran interrogante. Los Ravens vienen a un buen nivel, y si nos remontamos a hace un mes nadie veía a los Ravens en esta instancia una vez más, llegó Ray Lewis y cambió el equipo, más animados y con ganas de darle de regalo a Lewis un SB.
Duelo de QB's. Joe Flacco viene de buenas actuaciones en los últimos dos partidos contra los Pats con 344 yardas y un total de 5 TD's contra 2 int's, mientras que Brady promedia 287 yardas con solo 1 TD y 2 int's en esos dos últimos encuentros. Además de que Flacco en estos playoffs ha completado 8 de 12 pases para más de 20 yardas, un 66.7 por ciento de efectividad. La actuación de cada QB's será clave. El que más errores cometa o en su defecto, el que aproveche mejor esos errores tendrá gran ventaja. La ofensiva por tierra será clave, Ray Rice está dando resultado y las defensas ya no sólo se enfocan en Flacco sino también en Rice lo cual hace que Joe puede tener más libertad y tenga menos presión, ya toda la ofensiva no depende de él solo.
Un dato alentador para Tom Brady es que juega en casa, y en el Gillette Stadium tiene un récord de 86 victorias y 15 derrotas. Los Pats ya tienen otras armas también, temporada anteriores su ataque terrestre ha sido relativamente malo, este año ha cambiado mucho con 25 touchdowns por tierra. Si los Pats logran tener una ofensiva balanceada y combinada con acarreos y pases, podrá darle muchos problemas a los Ravens. Si me dicen dos claves para los Pats en ataque yo diría que Welker y Ridley serán para mí los dos grandes monstruos del encuentro.
La defensa tanto de Pats como de Ravens no son las mejores pero provocan errores y son feroces. La defensiva de los Pats llevan 41 turnovers creados, 16 más que Ravens, cosa que puede ser importante en este partido. La gran clave del partido para NE es su secundaria. En el partido de la temporada regular contra los Ravens (fecha 3°) los Pats permitieron 503 yardas totales, 4 TD's, 4 drives de más de 80 yardas que terminaron en TD. Permitieron 9 jugadas aéreas de más de 20 yardas. Ir a presionar a Flacco para que así no pueda lanzarle a Torrey Smith, Anquan Boldin o Jacoby Jones y no les quede más que ir a por tierra donde estará Vince Wilfork, Jerod Mayo, Brandon Spikes, Rob Ninkovich, Kyle Love y Chandler Jones para evitar que corran cómodos el balón.
Para los Ravens será importante lo que haga Ray Lewis y toda su colegas puesto que parar a Tom Brady y su manada no es fácil, tienen que limitar y poner en apuros a Brady, además aprovechar cualquier mínimo error que cometa New England. Tiene que ser un partido muy completo en defensa y en ataque para los Ravens si quieren venganza. Tapar espacios e ir a por Brady, cosa que estará difícil si éste tiene la ayuda de su línea como se viene viendo. Baltimore supo como parar a Denver y además consiguieron tres entregas de balón y tres sacks, será difícil que lo vuelvan a hacer pero vamos, que parece que este equipo con la posible retirada de Ray Lewis anda más motivado que nunca.
San Francisco 49ers - Atlanta Falcons.
La mejor defensiva de la liga que poseen los 49ers y con el nuevo ídolo de San Francisco: Colin Kaepernick ante una de las mejores ofensivas de la liga. Llegan unos Niners más preparados, más completos y mucho más motivados que la temporada pasada, mientras que los Falcons no han venido teniendo su mejor nivel en los últimos partidos, han demostrado que están vulnerables y mostraron sus deficiencias en defensa.
Los de Atlanta tiene que hacer que su ofensiva funcione bien por tierra. Correr bien el balón es necesario para estos Falcons, a pesar de que los Niners son de las mejores defensas contra la carrera no pueden ir siempre por aire porque sería muy predecible y adivinarían muchas de sus jugadas. Por tanto Ryan necesita ser más balanceado y entregar el balón de vez en cuando. San Francisco ajustará su defensa, para así impedir que Ryan encuentre a sus receptores, que por cierto, no serán fáciles de parar ya que se sabe que son muy físicos. Si Atlanta mantiene una buena ofensiva, balanceada, con buenos acarreos y buenos pases tendrán gran chance de pasar aunque eso depende más de San Francisco que de ellos mismos.
Michael Turner tiene que ser protagonista, junto con Roddy White. Dos grandes jugadores y muy importantes para los Falcons, importante serán sus actuaciones e igual de importante lo que haga Ryan. Pero vale, que luego te encuentras con que los de San Francisco ya tienen una ofensiva al nivel de su defensiva y eso complica más a los de Atlanta porque éstos permitieron 491 yardas ante Seattle, y es el último equipo tratando de evitar la carrera del quarterback rival. Han permitido casi 9 yardas cuando el quarterback rival decide correr.
Disciplina y orden. Palabras grandes y claves en este partido para la defensa de Atlanta.
Colin Kaepernick catapultó a los de San Francisco, llevándolos a ser de los equipos más completos en ataque, cosa que la temporada pasada fue lo que les faltó a estos Niners. A diferencia de cuando estaba Alex Smith, los niners han conseguido en promedio 5 puntos y 30 yardas más por partido. Corre, pasa, y toma buenas decisiones, así es Kaepernick. Que además cuenta con un buen corredor, como lo es Frank Gore que en temporada regular su números fueron: 258 intentos, 1214 yardas por acarreo, 4.7yds de promedio, 8 touchdowns. Y también tienen a un Michael Crabtree con 85 recepciones, 1105 yardas por recepción, 13.0 de promedio, 9 touchdowns en temporada regular.
A pesar de todo esto y que todo apunta a un partido abierto a favor de San Francisco yo veo todo lo contrario. Creo que Turner, Roddy y Ryan pero sobre todo la ofensiva de los Atlanta mantendrán un partido cerrado y muy disputado en el Georgia Dome.
La cita es para el domingo, a las 3:30pm (Hora venezolana) dará comienzo el partido en el Georgia Dome por Fox Sports. A las 7:00pm (Hora venezolana) dará comienzo en el Gillette Stadium el partido por el banderín de la AFC por ESPN.