Como todos ya sabemos, en la
Formula Uno cada milésima de segundo cuenta y todos los equipos luchan semana
tras semana durante el campeonato por ir mejorando el rendimiento de su vehículo.
En Sauber están convencidos de que cada cambio por mínimo que sea les ayudara a
dar los resultados que esperan para su vehículo, Sauber presentará el C32 en
unos días.
El C31 de la temporada pasada les
dio muy buenos resultados, fue un auto bastante bien balanceado pero también
quedó de muestra que podía mejorar mucho y sobre todo que podía entregar mucho más
de lo que estaba dando. Para esta temporada El C32 pretende cubrir esos
aspectos que quedaron pendientes en el C31 y más.
Sauber en colaboración con NetApp
trae a la F1 una innovación que no tardará en implementarse en todos los
equipos. FlexPod es un sistema de recuperación de datos en tiempo real de todo
el comportamiento del auto, esto permite al equipo realizar los cambios
necesarios en el momento o en pits para llevar el auto a su máximo sin tener
que esperar a la siguiente carrera. FlexPod es una plataforma portátil por lo
que el equipo no tiene necesidad de procesar sus resultados en su sede para
después implementar soluciones en la siguiente carrera.
Junto con esto se integra también al equipo Sauber una solución más de NetApp llamada MetroCluster que entre otras cosas permite que toda la información recopilada esté disponible en cualquier momento y en cualquier parte del mundo, evita la perdida de información y la gestiona de manera que su acceso sea prácticamente inmediato.
En términos simples esto es lo
que la compañía NetApp y Sauber podrán obtener con estas dos plataformas:
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100 sensores en todo el auto monitorean y dan
alrededor de 20 o 30 MB por vuelta. De estos entre 3 o 4 MB se envían a la
plataforma FlexPod con información relevante del vehículo, dicha información
permite al equipo hacer modificaciones inmediatas en el auto para la siguiente
vuelta.
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La plataforma FlexPod es portátil por lo que el
equipo puede llevar su centro de datos a cada carrera incluso en condiciones meteorológicas
difíciles.
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MetroCluster recopila alrededor de 5200 MB al
día de las pruebas de túnel de viento y más de 10 TB de las simulaciones, toda
esta información está disponible en todo momento, por lo que cada carrera el
equipo tiene oportunidad de bajar los tiempos.
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FlexPod en pista ayuda a reducir el espacio físico
y el consumo de energía hasta en un 50%.
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La disponibilidad que tiene Sauber de su información
es superior al 99% por lo que en cualquier parte del mundo y en el momento que
la requieran tendrán lo necesario para mejorar el C32.
Así pues con estas soluciones en
información Sauber junto con sus dos nuevos pilotos intentarán buscar el
campeonato de constructores, por lo menos hoy, a un mes y medio de empezar el
campeonato ya van un poco adelante que los demás.