Supuestas fuentes de la coalición informaron a Últimas Noticias que Copei y AD han tenido contactos con el Gobierno para la búsqueda de nuevos magistrados del TSJ y rectores del CNE cuyos períodos están vencidos.
Según las fuentes, que pidieron mantener sus nombres en reserva, sería Copei el más inclinado a lograr un acercamiento, con alguna participación de AD, pero el resto de los partidos niega la posibilidad, alegando que con el vicepresidente Nicolás Maduro y el presidente de la AN, Diosdado Cabello, no hay condiciones para negociar.
El otro tema es la búsqueda de una candidatura para unas elecciones presidenciales que consideran inminentes. En este caso, PJ insiste en que debe ser Henrique Capriles R., pero no así el resto de los partidos.
Quienes se oponen recuerdan que AD, Copei y parte de UNT fueron "marginados" de la campaña electoral presidencial e insisten en que Capriles R. salió del camino hacia la presidencia al concentrarse en la Gobernación de Miranda, en lugar de reafirmarse como líder opositor y recorrer el país en apoyo de los aspirantes a gobernador.
"De haber sido así -dicen- se hubieran logrado unas cinco gobernaciones".Habría sectores empresariales que, con Copei, quieren que sea Eduardo Fernández el abanderado, porque estiman que la elección del 7-O demostró que no había un debate generacional. Mientras, otras fuerzas son partidarias del gobernador de Lara, Henri Falcón, a quienes ven como el factor que sumaría los votos de los chavistas descontentos. También Antonio Ledezma tiene aspiraciones, pero algunos se oponen alegando que tiene altos niveles de rechazo.