(PD BLOG) - Tigres de Detroit: Los Felinos presentan practicamente al mismo equipo de la temporada pasada que logro llegar a la Serie Mundial.
Sin embargo suman a dos piezas valiosas de cara a lo que sera el comienzo de la temporada 2013 del Béisbol de Grandes Ligas.
Una de esas piezas es la del veterano pero solvente jardinero Torii Hunter, que sin duda viene a reforzar defensiva y ofensivamente a el departamento de los jardines.
Otra incorporación importante es el regreso del careta Víctor Martinez que viene de perderse toda la temporada 2012 por lesión.
El criollo estará dedicado principalmente al rol de bateador designado y eventualmente jugara en la primera base cuando Prince Fielder reciba días libres.
El nativo de Ciudad Bolívar conformara junto a su compatriota Miguel Cabrera y Prince Fielder una de las ofensivas mas temibles de las Grandes Ligas todo esto supeditado a que pueda recuperar su nivel máximo de producción ofensiva que registro en sus anteriores pasantías con Cleveland y Boston.
El manager Jim Leyland posee uno de los rosters con mas profundidad en los jardines ya que Andy Dirks, Avisail Garcia y Quintin Berry le otorgan la valiosa oportunidad de variar el line up dependiendo de el pitcher que le toque enfrentar sea este zurdo o derecho.
La rotación de abridores es casi una copia al carbón de la que mostraron los felinos en la zafra pasada encabezada por Justin Verlander y Max Scherzer que sera complementada con la adición del venezolano Anibal Sanchez quien realizo un trabajo impecable cuando llego en el cambio proveniente de los Miami Marlins y cierran los dos cupos restantes Doug Fister y Rick Porcello.
En cuanto a el cuerpo de relevistas se puede ver a todas luces que mantendrá su solidez aunque no se tiene conocimiento de quien va a desempeñar el puesto de cerrador ya que José Valverde debido a su bajo desempeño en la postemporada fue dejado en libertad.
El venezolano Brayan Villarreal junto a los dominicanos Al Alburquerque y Joaquín Benoit serian los encargados de turnarse en esa importante labor de apagafuegos.
Pero sin duda no sera tan fácil para los Tigres el revalidar el sitial de honor en la Division Central de la Liga Americana ya que tendrán que batallar contra Cleveland,Chicago y Reales que también cuentan con piezas interesantes para dar la pelea en esta temporada que esta a la vuelta de la esquina y atentos con los Mellizos que propinaran unos cuantos dolores de cabeza a mas de uno.