Tony Romo extiende su contrato con Dallas.

(PD BLOG)-. El mariscal de campo franquicia de los Dallas Cowboys, Tony Romo, llegó a un acuerdo para firmar un extensión de un millonario contrato, seis años más y 108 millones de dólares con la mitad de ese total en salarios garantizados. Los Cowboys lo confirmaron en su página web oficial, el día de ayer.

Éste iba a ser el último año de contrato con los Cowboys para el experimentado (seis temporadas de titular en Dallas) quarterback, que cumple 33 años el próximo mes. Se garantiza 55 millones y estaría con Dallas hasta el 2019, año en que tendría 40 años de edad.

El contrato reduce los 16,8 millones del contrato de Romo que pesan sobre el tope salarial de 2013, además de liberar dinero para otros jugadores. Dallas no quería que Romo entrara a su último año de contrato, donde podría convertirse en agente libre sin restricciones después de la temporada.

A pesar de tantas criticas a Tony Romo, los Dallas Cowboys confían plenamente en él, y eso se nota en este último contrato, ahora el trabajo lo tendrá el mismo Romo, que deberá traerles de recompensa el tan ansiado Super Bowl a los tejanos.

La pasada temporada, Romo alcanzó la cifra récord en su carrera de 4.903 yardas y 28 touchdowns, con 19 intercepciones. Su promedio de pases fue de 90.5 por ciento, el más bajo de su carrera. Desde que se unió a los Dallas en 2003, Romo ha lanzado 177 touchdowns y permitido 91 intercepciones. Números muy buenos pero que aún no son abalados por ningún Super Bowl, puesto que tiene un pésimo registro en playoffs, donde sólo tiene un triunfo en seis temporadas como titular. Otro voto de confianza...

Además, recordar que con este nuevo contrato se convierte en el jugador mejor pagado en la historia de la franquicia. Tony Romo además se garantizará más millones que el último campeón del Super Bowl, Joe Flacco, que obtuvo 52 millones garantizados como parte del contrato por seis años y 120,6 millones en su nuevo contrato de campeón con los Ravens.

Related Posts