Chile sale a flote... Uruguay se hunde. Análisis.

(PD BLOG)-. Con un buen fútbol, dinámico intensidad y mucha hambre la selección de Chile derrotó dos goles por cero a la selección charrúa que cada vez ve con menos posibilidades entrar al Mundial, son ya 6 partidos para ellos sin encontrar la victoria y ahora nada más les queda ganar todos los partidos que le restan.

Diez minutos duró el empate a cero, porque en ese momento, Uruguay cometió dos errores decisivos, uno en la salida del balón y otro en el rechace de un centro... centro que le caería al novato Esteban Paredes que afortunadamente estaba ahí solo para empujar el balón desde el área pequeña. 

Uruguay no sabía como frenar la embates de los chilenos que jugando de manera espectacular hacía cometer errores en demasía a la defensa uruguaya. Muchos robos de balón, buena presión en la salida del balón y muy atentos fueron las claves para que Chile pudiese llevarse este partido clave en lo que viene para las dos selecciones...

Sin poder crear juego como se viene viendo, los Charrúas abusaban del pelotazo largo, apresurados, sin transiciones, con más lucha que fútbol querían meterse en el partido pero eso no bastaba para poder romper la zaga chilena. Si algo está claro es que la selección uruguaya carece de juego, y es muy dependiente de lo que hagan sus estrellas (Forlán, Suárez o Cavani), carecen de creación de balón, carecen de alguien que los guíe y sea el jefe en el medio del campo... Líneas rotas, nada compactas y lentas.

Se fue una primera parte en que todo era felicidad para Chile, sin noticias de Uruguay en ataque, llegó una segunda parte un poco más movida e intensa para Uruguay que poco a poco se acercaba al arco chileno aunque también un poco minucioso... Polémica la que se armo cuando los charrúas protestaron airosamente contra el arbitro una mano dentro del área de Jara en el que árbitro no pito nada. Un zapatazo de Alejandro Silva que se estrelló en el poste supuso el primer aviso serio de Uruguay.

Poco a poco se notaba más a una Uruguay más creativa, con mejores ideas y más calmada que en el primer tiempo, gracias también a la entrada de Matías Fernández que hizo de válvula de escape para los uruguayos, dominó y creo la mayoría de las acciones ofensiva de su selección. Chile se veía dormida, un poco cansada luego del inmenso trabajo que hicieron en el primer tiempo.

Sólo un chispazo de Chile en el segundo tiempo bastó para sentenciar la historia del partido, Isla solo contra el portero no pudo definir, pero por suerte el rebote se lo encontró un tal Vargas, que anotó el segundo gol de su selección y el último del partido. Batalla terminada. Chile se llevó el partido justamente, salieron a flote los chilenos y están de 4tos en la tabla de posiciones junto con Venezuela cada uno con 15 puntos.

Mientras que por Uruguay se sigue hundiendo en un profundo mar de dudas...

Related Posts