(IMDB - PD BLOG) - Con el tiempo, una acumulación de excelentes actuaciones y producciones, Jason Statham se ha ganado el respeto y el cariño de Hollywood en cuanto a realizar increíbles películas de acción se refiere y no es para menos. Este actor británico viene cosechando éxitos desde 1998 cuando protagonizará su primer filme llamado Lock, Stock and Two Smoking Barrels y dirigido por el mítico Guy Ritchie. Ha realizado 36 producciones cinematográficas desde ese momento en donde la suma total de ganancia de esas películas supera el billón de dólares, un total record que ha convertido a este recocido actor entre los mejores del Reino Unido y por supuesto de todo el mundo.
Hummingbird estuvo dirigida y escrita por Steven Knight, conocido por escribir los guiones de las exitosas cintas Dirty Pretty Things (2002) y Eastern Promises (2007). La producción estuvo a cargo de Guy Heeley (quien fue el segundo al mando en la dirección de la famosa película ganadora de varios Oscars, The King’s Speech) y Paul Webster (viejo conocido de Steven Knight ya que trabajaron juntos en la realización del filme Eastern Promises).
Se filmó a mediados de marzo del 2012 en Londres, específicamente en el estudio cinematográfico Three Mills Studios y que es un lugar muy conocido para Statham y para Knight ya que ahí filmaron, respectivamente, las películas Lock, Stock and Two Smoking Barrels y Eastern Promises. Éste estudio cinematográfico se destaca por tener 7 mil 432 metros cuadrados de espacio para poder filmar y realizar cualquier maniobra cinematográfica que se necesite. Además destaca el hecho de que en el lugar hay 170 oficinas de producción y 10 salas de ensayo.
Los protagonistas, junto a Jason Statham, son Lee Asquith-Coe (conocido por realizar innumerables filmes entre los que destacan Fast & Furious 6, V de Vendetta y Kick Ass 2), Vicky McClure (conocida por ser parte del elenco en infinidades de películas y series de televisión británicas) y Benedict Wong (conocido por coprotagonizar Dirty Pretty Things y Prometheus). El filme cuenta el drama que vive Joey Jones (Jason Statham), un ex soldado y vagabundo que comienza a trabajar para la mafia china del Chinatown londinense en ese submundo criminal. Todo parece que va bien pero la realidad es otra, se verá atrapado en un mundo en donde la confianza se convierte en tu más grande enemigo.
Su estreno para el Reino Unido está programado para el próximo 10 de mayo y hará lo mismo en los Estados Unidos siete días después, es decir el 17 de mayo. Para España y Latinoamérica aun se desconoce la fecha de estreno, sin embargo es cuestión de tiempo para que se dé a conocer dicho día.