(MARCA)-. Rafael Nadal ha dicho que espera que las instalaciones del Centro Internacional de Tenis que lleva su nombre y que se ubicará en su ciudad natal, Manacor, estén listas en un futuro próximo, ya que su construcción le hace ilusión.
Rafa Nadal se ha reunido este viernes con el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, en el Consolat de Mar, sede del ejecutivo autonómico, para tratar la ejecución del futuro proyecto de este centro internacional. "Como mallorquín, balear y manacorí siempre he pensado que, de alguna manera, debía devolver al pueblo todas las cosas positivas que me ha dado y el hecho de poder desarrollar un centro de estas características es una cosa que me hace realmente ilusión", ha afirmado Nadal tras el encuentro. Ha señalado también que todas los ciudadanos baleares, en especial mallorquines y manacorenses, puedan beneficiarse de estas instalaciones. Espero que estén hechas en un futuro próximo", ha deseado.
La ejecución de este centro de tenis fue aprobado por el Parlament balear el pasado 15 de mayo a partir de un proyecto de ley y la declaración de interés autonómico en marzo de 2011. El pasado 22 de marzo, el Govern aprobó un proyecto de ley para modificar las medidas urbanísticas para la ejecución del centro de tenis con la intención de cambiar "elementos menores para facilitar la ejecución del proyecto", una vez que se detectaron problemas en la ubicación inicial.
En este sentido, el portavoz del Govern balear, Rafael Bosch, ha aclarado en la rueda de prensa tras el Consell de Govern que no habrá cambios de "volumetría sino de ubicación de pistas y de las instalaciones" en el Centro Internacional de Tenis Rafael Nadal.