Empleados de CORPOELEC serían movilizados a Caracas por cierre de campaña de Nicolás Maduro.

Trabajadores de Corpoelec | Imagen referencial: José Pacheco(EN) - La semana final de a campaña política en Venezuela, tras la muerte de Hugo Chávez, arrecia en los cierres de actos políticos multitudinarios. El día de hoy el diario local "El Nacional" publicó un artículo en donde asegura que la empresa "CORPOELEC", de la administración pública (Gobierno), estaría movilizando a sus trabajadores conjuntamente con "PDVSA" para el cierre de campaña del candidato del PSUV, Nicolás Maduro, a Caracas bajo el objetivo de "superar" el acto realizado con anterioridad por parte del candidato de la MUD, Henrique Capriles.

Así lo reseña el diario:

Empleados y sindicalistas de Corpoelec señalan que, tal como ocurrió en la campaña presidencial de octubre de 2012, las instalaciones y los recursos de la empresa están siendo utilizados en labores proselitistas para impulsar la candidatura del presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, de manera similar a como se hace en Pdvsa.

“La situación política es muy fuerte y las irregularidades sobre el uso de los recursos de la compañía a favor del Gobierno se han hecho costumbre”, afirmó Reinaldo Díaz, directivo del sindicato de trabajadores electricistas del Distrito Capital, Miranda y Vargas.

Fuentes del conglomerado en Zulia, que pidieron mantener sus nombres bajo reserva, aseveraron: “Ahorita, somos una maquinaria electoral”. Los instan a asistir a concentraciones con Maduro; a participar en los puntos rojos; a integrar los batallones electorales del PSUV y a elaborar planillas de 1x10. “Se otorga permiso para asistir y el día es remunerado. Para el traslado nos dan los buses de Pdvsa y franelas”, dijeron.

En la campaña para el 7 de octubre empleados de la institución fueron designados para colgar pendones en postes de electricidad. “Nos trajeron afiches del candidato Chávez, madera y alambre: tomaron nuestro personal para fabricar los pendones que luego nosotros mismos colocamos en las avenidas principales. Mientras tanto, el pueblo está sin luz”, dijo un empleado.

Fuentes sindicales afirman que en Caracas, Falcón y Monagas se han reunido a los trabajadores para exponerles una presentación denominada “coyuntura política”, en la que se aboga a favor del Gobierno. “Es un acto sectario y lleno de fanatismo”, aseveró una fuente.

Related Posts