Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se convierte en la primera fuerza política del país

(PD BLOG) - La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), plataforma política del líder opositor Henrique Capriles Radonski, obtuvo más sufragios que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que respaldó la candidatura del hoy presidente electo Nicolás Maduro.

Según los datos publicados en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), la tarjeta de la MUD se impuso a nivel nacional con un total de 7.270.403 votos equivalentes al 49,07%, que representan la totalidad de los sufragios obtenidos por el candidato Henrique Capriles, pues fue la única tarjeta que inscribió su candidatura gracias a un acuerdo previo dentro de la alianza de partidos.

Por su parte, la tarjeta del PSUV logró obtener 6.127.522 papeletas que representan el 41,36% de la votación total. A pesar de haber ganado la elección Nicolás Maduro, su propio partido obtuvo 1.142.881 votos menos que la coalición opositora que postuló a Capriles.

Asimismo, la Mesa de la Unidad se alzó con la victoria por encima del partido oficialista en la mayoría de los estados. La tarjeta de la MUD logró vencer en las entidades: Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Táchira, Yaracuy, Zulia y en el Distrito Capital.

Related Posts