(G) - Esta tarde, los jóvenes y estudiantes de la Operación Soberanía lograron llegar a la Base Aérea La Carlota, donde pudieron conversar con el Mayor en Jefe de la Base Área Francisco de Miranda, quien les recibió el documento en el que exigían, entre otra cosas, la destitución del ministro de Defensa, Diego Molero.
Julio Rivas, presidente del movimiento Javu y miembro de la Operación Soberanía, declaró que instalaron ese centro de operaciones porque el proceso electoral que están viviendo "es el más injusto que hemos vivido durante la historia reciente de Venezuela. Aun siendo un proceso injusto, hemos decidido ser la garantía de que la soberanía popular sea respetada”.
Manifestó que una de las razones por las cuales decidieron quedarse en el lugar fue por los anuncios del ministro de la Defensa, quien se habría parcializó hacia una de las tendencia políticas, así como también por la denuncias del diputado Alfonso Marquina.
"Los jóvenes queremos garantizar que el 14 abril sea la manera donde los venezolanos resolvamos nuestras diferencias políticas de una manera justa y transparente", dijo.
Informó que desde ese centro realizarán jornadas de activismo, pancartazos y volanteos y para este jueves tenían planteada una movilización a las doce del mediodía hasta una dependencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para exigir la destitución del Ministro de la Defensa, Diego Molero.
La plaza se encuentra acordonada y los estudiantes colocaron toldos y colchonetas para mantenerse en el sitio hasta el próximo 14 abril.