(EM) - Un hombre, que podría ser un soldado, murió el miércoles durante una intervención policial en Woolwich, un distrito en el sureste de Londres, según explicó a la prensa el diputado local, Nick Raynsford.
El incidente, en el que resultaron heridos otros dos sujetos, ocurrió cerca de los cuarteles militares. Un portavoz del Servicio de Ambulancias de Londres confirmó que un hombre había sido encontrado muerto y otros dos llevaron al hospital.
"Creemos que la víctima es un soldado. No conocemos los detalles de la tragedia", dijo el diputado. "La policía tuvo que intervenir para tratar de detener a estas personas", agregó.
Asimismo, indicó que varias armas, incluyendo armas de fuego, cuchillos y un machete, fueron encontradas en la escena.
Los asaltantes gritaron "Allahu Akbar" ('Alá es grande' en árabe), según declaraciones de fuentes policiales recogidas por la BBC.
Varios testigos oculares aseguran que vieron cómo a continuación decapitaban al soldado con un machete, según 'The Telegraph'. Esto ha llevado a las autoridades a pensar que podría tratarse de un ataque terrorista. Un testigo, en declaraciones a LBC radio, llegó a pensar que sus atacantes "pretendían sacarle los órganos".
Un ataque 'barbárico'
David Cameron, ha convocado al Comité de Emergencia Cobra, que reúne a miembros del Gobierno británico para evaluar situaciones de seguridad. "El Primer Ministro han condsiderado el asesinato de Woolwich realmente impactante y ha pedido a la ministra de Interior, Theresa May, que presida una reunión de Cobra", han informado fuentes oficiales.
En un comunicado, May ha explicado que le han confirmado que "un hombre ha sido asesinado brutalmente al sureste de Londres" y que "otros dos hombres recibieron disparos de la policía y están siendo atendidos por sus heridas". La ministra ha tachado el ataque de "barbárico".
"La policía disparó sobre dos hombres que, según los informes que tenemos en este momento, iban armados", explicó en una comparecencia pública el oficial de Scotland Yard Simon Letchford.
Presunto sospechoso |
El portavoz de la policía de Londres explicó que el teléfono de emergencias recibió una llamada a las 13.20 GMT para informar de una ataque en una calle de Woolwich, donde los agentes encontraron al hombre fallecido.
"En este momento no puedo proporcionar más información sobre ese hombre", apuntó Letchoford, que explicó que las dos personas que recibieron los disparos de la policía han sido trasladadas por su parte a dos hospitales de Londres.
El comandante de la policía señaló que el "incidente puede causar preocupación en la comunidad" y pidió evitar "especulaciones innecesarias" sobre la naturaleza del ataque.
Letchford afirmó que la policía investiga ahora las circunstancias en las que se produjo el ataque inicial así como las que llevaron a la policía a disparar.