El estudio cinematográfico Warner Bros tiene los derechos de Live By Night por lo que será el principal financiador de la cinta. Desde el primer momento que éste estudio de cine adquiriera dichos derechos quiso que Ben participara en el filme de una u otra manera, bien sea como director, protagonista o guionista y lo lograron.
En resumidas cuentas Affleck tendrá el control total de este proyecto ya que no solo será el director sino que también adaptara el guion, protagonizará la película y su estudio cinematográfico Pearl Street Films estará encargado, conjuntamente con Warner Bros, del financiamiento.
La trama de la película nos llevará a Boston, donde Joe Coughlin, el problemático hijo de un capitán de policía, empieza a introducirse en el mundo del crimen organizado. Poco a poco se va haciendo un hueco entre los puestos más altos de la organización, comienza a viajar por todo el mundo y puede presumir que tiene a las mujeres más bellas. Sin embargo, pronto deberá rendir cuentas con la ley, y con su propio padre.
Apenas se va aprobando el proyecto por lo que es de entenderse que aún se desconozca quiénes serán parte del elenco protagónico. Sin embargo, toda la confianza está depositada en Affleck y es muy probable que ya tenga en mente que actores y actrices valgan la pena contratar. El rodaje tiene previsto iniciarse a finales del año en curso. A continuación la portada del libro de inspiración de ésta película: