No muchos conocen lo que realmente está después de la obsesión del enamoramiento y si, el enamoramiento en su máxima expresión es obsesión.
Mientras leía un gran libro sobre los "Cinco Lenguajes del Amor", por el consejero de pajeras Dr. Gary Chapman, entendí que todos pasamos por como él dice, una obsesión al momento de enamorarse. ¿Por qué usar la palabra obsesión? Sé que suena fuerte, tal vez crudo y frívolo, pero sólo los que de verdad conocen lo que vienen después, tienen autoridad para decir que lo que experimentaron en auge del enamoramiento, era una simple obsesión con nuestra pareja.
Se han realizado pruebas y varios estudios acerca de la durabilidad de esta obsesión dentro de la relación y su tiempo estimado (es de 2 años), pero estoy seguro que muchos han experimentado cómo ésta explosión se ha ido evaporando mucho antes del tiempo ya estipulado. Cabe destacar que no muchos están de acuerdo con esta teoría de los "2 años".
¿Cómo saber si la obsesión de mi enamoramiento, ya se ha ido?
Sabremos que hemos llegado al momento cuando empezamos a notar algunas características de nuestra pareja que antes no percibíamos. Desde el más mínimo detalle hasta el más grande pueden hacernos ver que nuestra pareja no era tan perfecta como lo pensábamos. Ahora empiezas a ver las "ralladuras" en la armadura de tu príncipe azul. El carácter de tu bella princesa sale al aire y te parece inapropiado y hasta incómodo, la forma en que dialogan es diferente y ya no es tan intensa como un día lo fue.
Ahora una serie de cosas, tu pareja puede notar de ti, ahora que esa obsesión se fue. Esto no significa el final de tu relación o que ya no te guste. Muchas parejas entran en el mar de la discordia porque se ocuparon por alimentar el enamoramiento primordialmente y cuando llegan al punto donde lo han pasado, sienten que no vieron bien lo que él, o ella tenía. Cada persona tiene un lenguaje del amor y está en el deber como parejas descubrir el de tu compañero/a.
El deber ser de lo que vendría después del enamoramiento, tiene que ser el amor maduro. En éste momento que ya conoces algunas facetas o rasgos de tu pareja que no te agradan —y sabes que las tendrá por mucho tiempo—, es hora de trabajar en el amor maduro. Hacer lo posible por entender qué lenguaje habla nuestra pareja. En tiempos de discusiones, siempre buscar la mejor vía para resolverlos con actitud siempre positiva. El amor maduro consiste, en conocer que hay cosas en nuestra pareja que nunca cambiará, pero que debemos aceptarlas e intentar ayudarle para mejorarlas.
El mejor consejo que puede existir es, tratar de comprender en qué lenguaje habla tu pareja en cuanto al amor. Siempre que exista una discusión, colocarse en los "zapatos del otro" y conocer lo que se siente estar en su posición. Trabajemos por llenar el tanque del amor con pequeños detalles que terminan siendo grandes para la sorpresa de tu pareja.
Lo que por derecho viene después del enamoramiento, es amor.