Antes de comenzar e ir al corazón del tema quería comentar algo. Puedo decir que este artículo está hecho con la intención de hacer ver lo que hacemos, cómo reaccionamos y pensamos cuando usamos nuestras redes sociales, y qué efecto podría tener si compartimos con nuestra pareja un espacio en ello. Muchas veces hemos conversado con alguien o en algún momento hemos escuchado un comentario como: "Las redes sociales son un problema. El Facebook trae muchos problemas, etc".
No hace falta ser demasiado inteligente para saber y caer en la conclusión de que obviamente, las redes sociales no son la causante de nuestros problemas con nuestra pareja, sino que nosotros mismos. Aquél que caiga en la posición de decir que las redes sociales son la causante de los problemas con su pareja, está ligeramente equivocado y probablemente quieras hacerle llegar éste artículo. Está tratando de justificar algo, con un simple "sitio web".
Me atrevería a decir que el 95% de las veces que tenemos problemas con nuestras parejas debido a nuestras redes sociales, es gracias a lo que publicamos. Si tú eres una de ésas personas que opinan que las redes si son gran causante de problemas, hagamos un ejercicio y pensemos lo siguiente: ¿Existirá la posibilidad de que lo que yo publique, sea la causante de algún problema entre nosotros?
Estoy seguro de que existe una incompatibilidad entre dos individuos al momento de sacar conclusiones. La probabilidad de que algunas cosas que hagas públicas a través de la red, afecten o molesten a tu compañero/a, es bastante alta. Es cuestión de siempre hablar las cosas que te molestan con tu pareja y estoy seguro de que si todo queda claro, se llega a un consenso por amor (o cariño), no deberían venir más problemas gracias a estos sitios "sociales".
Literalmente las redes sociales no son la causante de nuestros problemas, somos nosotros. En algún momento que veas alguna irregularidad hecha pública por tu compañero/a, dile con respeto, cariño y positivamente. Sé que si puede lograrse.