Estudiantes siguen con el conflicto

(ÚN) - El aumento de Bs 200 en las becas no satisfizo las aspiraciones de los estudiantes universitarios, quienes decidieron proseguir con el conflicto hasta que la ayuda roce los mil bolívares y tengan nuevos interlocutores en las mesas, según señaló el presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB), Daniel Álvarez. 

Pese a que la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) anunció avances importantes en las mesas de trabajo con el Ministerio de Educación Universitaria, y que algunos profesores de las universidades del Zulia y de Carabobo han llamado al reinicio de clases, "el paro no se levanta", recalcó Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv).

Explicó que esos docentes no pueden decidir el levantamiento del conflicto, contraviniendo al resto del gremio, e indicó que el movimiento de profesores exhortó a las universidades del país a hacer de manera gratuita los cursos de verano programados.

Cabe recordar que el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, se reunió el 8 de julio con los 18 rectores de las universidades autónomas y el encuentro culminó con la posibilidad de que se evaluara levantar el paro.

Mientras tanto, el Gobierno nacional anunciaba que transfería 6 mil 559 millones 708 mil 769 bolívares a las universidades, institutos y colegios universitarios, para cancelar los aumentos de salarios y otros beneficios acordados en la Convención Colectiva Única.

Related Posts