(FWF- PD Blog)- El vigésimo destino para nuestro pasaporte es...
Ocho Ríos, Jamaica.
Es una ciudad de Jamaica, en la Parroquia de Saint Ann, sobre la costa norte de Jamaica. Antiguamente fue un pueblo de pescadores, pero en la actualidad está destinado al turismo, siendo uno de los principales destinos turísticos de la isla. Es un puerto que sirve de escala para los cruceros y para barcos cargueros de azúcar y piedra caliza. El nombre de Ocho Ríos es un término equivocado porque no hay ocho ríos en la zona. Lo más probable es que haya sido una mala interpretación inglesa, que deriva del nombre original «Las Chorreras», término que fue utilizado debido a las cercanas cataratas del Río Dunn.
¿Qué visitar en Ocho Ríos?
1. Firefly: este refugio de vacaciones fue el hogar de Sir Noël Coward y su compañera desde hace mucho tiempo, Graham Payn, que, como albacea de la herencia de Coward, donó a la Jamaica National Heritage Trust. La casa recientemente restaurada es más o menos como lo fue en el día Sir Noël murió en 1973. Sus camisas hawaianas de impresión todavía cuelgan en el armario de su habitación austera, con sus cuatro columnas de caoba. La biblioteca cuenta con una colección de sus libros, y el salón es cálido y confortable, con grandes sillones y dos pianos de cola (donde compuso varias canciones famosas). Los huéspedes se quedaron en Puerto Azul, una villa cerca de Port Maria, que incluyen Evelyn Waugh, Winston Churchill, Errol Flynn, Señor Laurence Olivier, Vivien Leigh, Claudette Colbert, Katharine Hepburn, Mary Martin, y la Reina Madre. Pinturas del dramaturgo observado / agente / autor / compositor que adornan las paredes. Un patio abierto tiene vistas a la piscina y al mar.
2. Island Village and Island Village Shopping Center: tormentas a más de 2 hectáreas (5 acres) en una primera línea de playa a pocos pasos de la terminal de cruceros de la ciudad, es una réplica de una aldea de Jamaica idealizada, con pan de jengibre elaborada, a cientos de metros del paseo marítimo, y una mezcla de colores psicodélicos que brillan, estilo de arco iris, la luz del sol streaming. No se trata de tener sus propios matices temáticos parque Disnet-ish son platós que están ubicadas estratégicamente dentro de las líneas de visión de bares que sirven a la clase de cócteles de alto octanaje que podrían alimentar un avión muy cargado de aquí a Kingston. Música y hoteles empresario Christopher Blackwell, quien toma el crédito para el "descubrimiento" y la comercialización de Bob Marley, es la mitad de los dueños de esta empresa - por lo tanto no se encuentra ningún tipo de vergüenza aquí de enfatizar el reggae tanto como un estilo de vida y un lugar artístico . Dentro del recinto encontrará cerca de 35 tiendas de venta de ropa, libros, recuerdos, "desgaste" del reggae, Bob Marley y recuerdos, así como un puñado de restaurantes y bares.
3. Harmony Hall: esta fue la pieza central de una plantación de azúcar en el siglo 19. Hoy en día ha sido restaurado y es el punto focal de una galería de arte y un restaurante que presenta la pintura y escultura de artistas jamaicanos, así como un arsenal de buen gusto de artes y oficios. Entre los artículos de regalo destacados son los aceites estrellas de mar de Sharon McConnell, que contienen aditivos naturales explotados en Jamaica. La tienda de la galería también lleva el "Reggae to Wear" línea de ropa deportiva, diseñado y hecho en Jamaica, y las cajas de Anabella (para la joyería).
4. Green Grotto Caves: formada de piedra caliza costera, estas cuevas fueron un refugio para los esclavos fugitivos y los piratas. La cueva de mamut está lleno de formaciones rocosas, estalagmitas y estalactitas, y tiene un techo de "focos de techo." La gruta está llena de numerosas cámaras y los agujeros de luz, pero su característica más espectacular es misteriosa gruta Lake, un lago subterráneo que ocupa sus entrañas.
5. Dunn's River Falls: por un suplemento, podrá relajarse en la playa o subir con un guía a la cima de las cataratas. Usted puede salpicar en las aguas en la parte inferior de ellos o caer en las piscinas fresco más arriba entre las cascadas de agua. Un restaurante de la playa sirve aperitivos y bebidas sin brillo, y vestuarios disponibles. Si usted está pensando en subir las caídas, usa zapatillas o sandalias deportivas para proteger los pies de las rocas afiladas y para evitar el deslizamiento. Subiendo las caídas con las multitudes es una oportunidad para experimentar algo de 180m (600 pies) de agua fría de la montaña, pero claro. En contraste con el calor arremolinándose a su alrededor, el agua salpicando golpean la cara y las piernas desnudas se está enfriando en un día caluroso. El problema aquí está si caes, cayendo y cayendo, especialmente si usted está unido a una cadena de manos que unen un cuerpo a otro. A pesar del ligera peligro, parece que hay pocos accidentes. Las caídas no son exactamente una experiencia en el desierto, con todos los autobuses turísticos que transportan pasajeros de cruceros aquí. El lugar siempre está invadido.
Los mejores Hoteles de Ocho Ríos.
1. Couples Sans Souci Resort & Spa: ganador de cuatro diamantes de la AAA, esta rosa, acantilado lujoso complejo está a 5 km (3 millas) al este de la ciudad, en una parcela boscosa de las tierras colindantes una buena playa de arena blanca. Hay una playa nudista separada, un baño de minerales lo suficientemente grande para un elefante, y un laberinto de pasarelas y puentes se extienden sobre abismos rocosos llenos de agua creciente. Incluye: TV, Estación de conexión MP3, secadora de pelo, minibar, Wi-Fi (gratis), 4 restaurantes, 6 bares, golf, club de salud, 2 jacuzzis, 4 piscinas al aire libre, servicio en la habitación, sauna, spa, 2 pistas de tenis iluminadas, deportes acuáticos equipamiento / alquiler, etc.
2. Goldeneye: pocos hoteles en el mundo logran ser tan lujosos y tan suplicantes informales como este refugio íntimo. Rodea la villa donde el agente secreto más famoso del mundo, James Bond (007), fue creado en 1952 por el entonces propietario Ian Fleming. Fleming construyó la imponente pero sencilla casa principal en 1946 y escribió cada uno de los 13 libros originales de James Bond allí. A principios de 1990, la música-editor convertido en hotelero Chris Blackwell compró y restauró la propiedad por entonces en ruinas a su dignidad modernista. Te esperan con: TV, cocina pequeña, minibar, Niñera, Piscina al aire libre (por Ian Fleming casa de huéspedes), servicio en la habitación, pista de tenis iluminada, deportes acuáticos equipamiento / alquiler, Wi-Fi (gratis), entre otros.
3. Royal Plantation Spa & Golf Resort: este mesón señorial, un rival del Jamaica Inn, ha caído bajo el paraguas Sandalias y convertirse en propiedad más de moda de la cadena en Jamaica. La entrada del hotel evoca el Sur antes de la guerra. En cualquier momento, se espera que Scarlett O'Hara que salir corriendo a saludar a Rhett. Usted conduce un extenso camino y entrar a través de un pórtico con columnas. Te ofrece: TV, reproductor de CD, Estación de conexión MP3, secadora de pelo, Internet (EE.UU. $ 17 por día), minibar, 4 restaurantes, bar, golf en el cercano Upton Golf & Country Club, sala de ejercicios, servicio en la habitación, spa, 2 pistas de tenis (iluminada), deportes acuáticos equipamiento / alquiler, etc.
Información General.
*Moneda: Dólar jamaiquino (JMD). Conversión: JMD 1000= 9,90 $US.
*Idioma oficial: Inglés.
*Gastronomía: se distingue por su sabor y variedad, además de sus productos autóctonos, como son el quibombo, el callaloo (parecido a la espinaca), el ackee (una fruta de Jamaica) y la pimienta de Jamaica, además de otras especias como el curry y productos como el pescado, marisco, frutas y verduras, con los que se elaboran suculentos platos. Es una cocina con influencias de la cocina africana e inglesa, pero con el toque personal jamaicano, donde lo picante y el sabor intenso, predominan en sus platos. Entre sus platos típicos hay que destacar el Ackee (fruta que cocinada adquiere el aspecto y sabor de un plato de huevos revueltos), el pepperpot (una sopa hecha a base de quimbobó, callaloo y carne asada). Pollo o cerdo seco estilo jerk y marinado en pimientos, además de excelente pescado con verduras, elaborados con leche de coco, escalonia y pimientos. El Bammy es un pan redondo hecho de yuca, ideal para acompañar a cualquiera de estos platos.
*Clima: el clima en Jamaica es tropical, suele ser cálido y húmedo, aunque en las zonas de montaña puede ser algo más fresco. Pese a su situación, en medio del mar Caribe, no sufre con tanta frecuencia los huracanes como sus islas vecinas. Esto se debe principalmente a sus montañas, que los desvían.
*Otras actividades: La carretera de la costa norte, desde Montego Bay a Ocho Ríos, se ha mejorado desde el año 2000 y el viaje es ahora una hora y cuarenta y cinco minutos en automóvil. El 26 de agosto de 2011 el gobierno de Jamaica anunció un plan donde se invirtió mucho dinero, destinado a la revitalización de la zona turística. La ciudad tiene restaurantes y clubes nocturnos en Margaritaville y Dolphin Cove, donde los turistas pueden nadar e interactuar con los delfines.
![]() |
Firefly. |
![]() |
Island Village and Island Village Shopping Center. |
![]() |
Harmony Hall. |
![]() |
Green Grotto Caves. |
![]() |
Dunn's River Falls. |
![]() |
Couples Sans Souci Resort & Spa. |
![]() |
Goldeneye. |