Alineación del Manchester City:
Pantilimon, Zabaleta, Kompany, Nastasic, Clichy, Milner, García, Touré, Silva, Dzeko, y Negredo.
Alineación del Sunderland:
Mannone, Gardner, Colback, O'Shea, Brown, Cabral, Larsson, Johnson, Giaccherini, Sessegnon, y Altidore.
Pellegrini había apostado nuevamente por Edin Dzeko, quien le resultó y en el minuto 9’ hizo el primer y único gol del encuentro, la lluvia y el mal estado del césped se hizo protagonista en todo el encuentro, lo que le complicaba a ambos equipos la movilidad del balón en el mediocampo y en la banda izquierda.
El primer tiempo fue notable para el Manchester City, que fue muy superior al rival, el gol tempranero le había dado un empujón y jugaba mejor.
Un Sunderland muy tímido, que no se animaba a pelear el partido en la primera mitad, aceptaba la superioridad del local.
La dupla Dzeko-Negredo rindió mucho, aunque el español desperdició muchas oportunidades claras, mandando al balón por encima del travesaño.
En el segundo tiempo, la superioridad fue más disputada por los equipos, el City comenzaba por hacer sus primeros cambios: Entraban Jesús Navas y Samir Nasri, salían David Silva y James Milner.
Jesús Navas debutaba, y en el minuto 60´ ambos equipos prepararían un cambio, en el Sunderland entraba Karlsson para reemplazar a Adam Johnson, y en el City entraba Fernandinho, y salía Yaya Touré, una de las figuras del primer tiempo.
Fernandinho no perdería el tiempo, y en el 62’ fabricaría un penal a favor del City, por una mano en el área, tras un autopase del mismo, Dzeko perdería la oportunidad del doblete en el partido y con una mala definición, botaría el penal.
El partido seguía 1-0 y Jesús Navas se animó a patear el arco, tiro que pararía el italiano Mannone.
El césped cobraba su primera víctima, y en el 74’ Nastasic cayó, y aunque fue atendido, el jugador no pudo continuar, lo que obligaba al Manchester City a realizar un cambio, se iría Nastasic y entraría Lescott.
Navas no quería debutar sin hacer gol, y en el 76’ dispararía al arco, tras un pase de Nasri, lo cual la defensa del Sunderland salvaría justo en la línea.
Lescott crearía una falta inocente a favor del Sunderland, lo que significaría quizás la última oportunidad de empatar el encuentro, un tiro libre muy cercano al área, pero Pantilimon hizo de las suyas, y la atajó.
Con esto terminaría el partido, y el Manchester City se haría campeón de la copa, obteniendo así, dos derrotas, y dos victorias en su pretemporada.
El tercer puesto de la copa lo obtuvo el Tottenham, quien se paseó en Hong Kong sin Gareth Bale y goleó 6 a 0 al South China AA.
La próxima parada del Manchester City en su pretemporada es Alemania, donde disputará la Audi Cup 2013 frente a equipos como: Milan, Bayern Munich y São Paulo.
Próximo partido: AC Milan vs Manchester City, en el Allianz Arena, miércoles 31 de julio.