Sin duda alguna el primer detalle que resalta es el hecho de que esta tercera temporada no tratará siempre de horror y miedo, también contará con mucho humor. “Para la tercera temporada quería algo con un poco de más 'encanto diabólico', por así decirlo. Sólo algo con un poco más de humor. Nos ayudó bastante rodar la serie en lugares donde ocurrieron verdaderos horrores, fue de gran inspiración”, expresó Ryan Murphy.
Estará ambientada en la actualidad pero sus episodios contarán con saltos en el tiempo que ayudarán a englobar un mayor número de historias. Estará centrada en un argumento feminista y narrará la historia de un grupo de brujas que se traslada de Salem (Massachusetts) a Nueva Orleans (Louisiana) tras los famosos juicios del siglo XVII.
El elenco protagónico está conformado por Jessica Lange como Fiona, Sarah Paulson como Cordelia, Lily Rabe (nombre del personaje desconocido), Frances Conroy como Ruth, Evan Peters (nombre del personaje desconocido), Angela Bassett como Marie Laveau, Kathy Bates como Delphine LaLaurie y Emma Roberts como Madison.
Los personajes que interpretan las actrices Angela Bassett (Marie Laveau) y Kathy Bates (Delphine LaLaurie) están inspirados en personajes históricos de renombre. Por una parte, Laveau fue un médico que practicaba el vudú de manera recurrente en Nueva Orleans durante los primeros años del siglo XIX y por la otra, LaLaurie fue una de las pocas asesinas en serie más conocidas de su época llegando a torturar y asesinar a esclavos en masa.
Con un elenco protagónico de lujo y con 30 nominaciones a los Premios Emmy ésta tercera temporada debe cumplir con las expectativas pero sin duda alguna apunta a ser un éxito rotundo. Se estrenará por la cadena de televisión FX el próximo 9 de octubre.