(ESPN - PD Blog) - Zack Greinke laboró con autoridad hasta la séptima entrada y elevó su promedio de bateo a un asombroso .405 mediante un sencillo productor, para que los Dodgers de Los Ángeles se apuntaran su 15to triunfo consecutivo como visitantes, al imponerse el lunes 3-2 a los Cardenales de San Luis.
Nick Punto se mostró productivo como reemplazo del campocorto dominicano Hanley Ramírez, quien se lesionó la víspera, y los Dodgers recibieron el aporte de Andre Ethier yA.J. Ellis, quienes produjeron una carrera cada uno.
Así, Los Ángeles igualó la racha de 15 victorias consecutivas en parque ajeno, lograda por los Rojos de Cincinnati en 1957. Los Dodgers están a dos triunfos del récord de la Liga Nacional, impuesto por los Gigantes de Nueva York en 1916.
Greinke (9-3) toleró dos carreras en seis entradas y un tercio, para su victoria número 100 de por vida. Permitió hits en la tercera, cuarta y quinta, pero no admitió carreras en esos episodios.
Paco Rodríguez se acreditó el segundo salvamento en su vida, al dar trámite perfecto a la novena entrada.
Adam Wainwright (13-7) admitió tres carreras en siete innings, y fracasó en su tercer intento seguido por llegar a 14 victorias. Está empatado con su compañero Lance Lynn, como líder de triunfos en la Nacional.
Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-1 con una anotada. El cubano Yasiel Puig de 4-1 con una anotada. El dominicano Juan Uribe de 4-1.
Por los Cardenales, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1 con una remolcada.