El Bayern Munich se hizo campeón de la Audi Cup, tras ganarle al Manchester City 2 – 1 en el Allianz Arena.
11 del Manchester City:
Pantilimon, Zabaleta, Kompany, Boyata, Clichy, Fernandinho, Nasri, Milner, Barry, Jovetic, Negredo.
11 del Bayern Munich:
Neuer, Dante, Thiago, Ribéry, Martínez, Robben, Lahm, Müller, Alaba, Schweinsteiger, Kroos.
Tras haber jugado el día de ayer, Manuel Pellegrini planteó un 11 distinto al del encuentro ante el Milan, el 11 del partido de hoy, tenía 9 jugadores diferentes, solo repetían Fernandinho y Jovetic.
El Bayern repetía casi el mismo 11, con la diferencia de dos jugadores, Thiago y Müller, quienes no habían sido titular ante São Paulo.
El peligro ocasionado por el Bayern comenzaba desde el primer minuto, con un tiro al arco de Ribéry, que atajó Pantilimon, una similar ocasión
se repetiría en el 8’.
Un Bayern que solo necesitaba de dos pases para llegar al área rival y crear peligro, llegando a la media hora de partido, el encuentro seguía igual, un dominio completo por parte de los locales, en el 31’ el Manchester City se animó a atacar, una oportunidad clara de Jovetic, que saldría desviado por muy poco, la única ocasión que había generado el equipo inglés en lo que iba del primer tiempo.
En el 42’ le mostraban la tarjeta amarilla a Boyata, por una falta cerca del área a Ribéry.
Luego de esto el Manchester City tendría otra oportunidad antes de que concluyera la primera mitad, con un cabezazo de Negredo que iría justo a las manos de Neuer.
Comenzaría un segundo tiempo más dinámico, ya no era solo el Bayern quien proponía, el Manchester City se animaba a salir del cascarón, Nasri tuvo la oportunidad de darle el primer gol a su equipo, tras un pase filtrado de Clichy, pero no pudo definir tras salida del portero alemán, Neuer.
En el 54’ Negredo volvería a tener una oportunidad, tras un centro de Nasri, pero remató a las manos de Neuer. Luego, en el 60’ llegaría el gol del Manchester City, de quien estuvo buscando constantemente su gol, Álvaro Negredo, este sería su primer gol en el conjunto inglés.
En el minuto 65 llegaría un penal para el Bayern, tras una mano en el área de Zabaleta, este penal lo cobraría Müller, quien acertaría y haría el empate en el encuentro.
Luego de esto, Dzeko ingresaría en el 79’ teniendo la ultima ocasión del partido y del empate en el 83’ que taparía Neuer y la enviaría al tiro de esquina.
Esto daría por finalizado el partido, el Bayern sería campeón de la Audi Cup y el tercer lugar se lo llevó el AC Milan, quien le ganó 1-0 al São Paulo.
La próxima parada del Manchester City es Helsinki, Finlandia. El sábado 10 de agosto, para un amistoso de pre-temporada ante el Arsenal.