Bayern recibe a CSKA y Guardiola se enfrenta a un viejo ''fantasma''

(PD BLOG)- Luego de conquistar la champions el pasado mes de mayo, Bayern Munich se perfila entre los favoritos para ganar nuevamente. Y cuenta prácticamente con el mismo plantel para buscarlo, pero ya no está Jupp Heynckes, ahora el técnico es el español Josep Guardiola. El cuadro muniqués le hará los honores este martes al CSKA de Moscú en el Allianz Arena, duelo correspondiente al Grupo
D. Guardiola es un hombre experimentado en estos partidos, mismo que conquistó con Barcelona en 2009 y 2011; ahora, con un plantel reforzado con Thiago Alcántara y Mario Gotze, y con el deseo de confirmarse como el mejor del mundo, se perfila entre los serios candidatos a la "orejona".

 El campeón de la Champions League entra a escena. Bayern Munich inicia su camino europeo con el objetivo de revalidar el máximo título continental. Un éxito nunca conseguido desde que la Copa de Europa cambió su nombre a Liga de Campeones. El objetivo no es fácil y menos cuando el primer rival es un equipo que viene avalado por una gran temporada y un mejor tono físico. CSKA Moscu llega a tierras alemanas como líder incontestable de la Premier rusa tras ocho jornadas disputadas. Por su parte, el conjunto de Pep Guardiola continúa con su suerte. Los resultados en la Bundesliga, cuatro victorias y un empate, están siendo mejor que el juego exhibido. El tropiezo ante Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania se vio compensado, en parte, con el emocionante choque ante Chelsea por la Supercopa Europea. Un duelo que supuso revivir los viejos duelos del clásico del fútbol español con José Mourinho y que significó otro título para las colapsadas vitrinas del Allianz Arena.

 Sin embargo, el mayor ''pero'' del Bayern es la sensación que viene dejando el equipo en esta nueva etapa. El juego fluido y vivo de Barcelona no parece haberse exportado a Munich, donde los jugadores tienen roles diferentes a los de los culés. Además, son muchas las voces que no ven al equipo con la versatilidad y contundencia que dejó Jupp Heynckes. Un legado que persigue al técnico catalán como una amenazante sombra. Pero ese no es el único fantasma que está tras Guardiola. Es que los rusos fueron los verdugos del mítico Dream Team liderado por Pep en octavos de final de la Champions League 92/93. Una dura derrota 3-2 para el Barça en el Camp Nou que el CSKA ansía con repetir en la nueva casa del entrenador español. Honda, Dzagoev, Tošić, Musa y compañía llegan con ganas de asustar.

 Las lesiones han sido uno de los problemas del Bayern en este inicio de curso. De momento, tiene fuera de combate a Mario Götze, Javi Martínez y Thiago Alcántara, mientras que Bastian Schweinsteiger acaba de regresar al equipo, después de recuperarse de una lesión de tobillo, aunque fue suplente contra el Hannover. Es de esperar que este martes Schweinsteiger vuelva al once inicial y a su posición en el centro del campo, lo que permitiría que el capitán Philipp Lahm ocupase su puesto habitual de lateral derecho relegando al brasileño Rafinha al banquillo. En el resto de la alineación titular no se prevén modificaciones y lo natural es que Franck Ribery y Arjen Robben jueguen por las bandas y Mario Mandzukic como delantero, con Thomas Müller y Toni Kroos por detrás suyo.

 Enfrente estará la sólida defensa del CSKA Moscú, dirigida por el portero número uno de Rusia, Ígor Akinfeev, y que buscará mantener la buena racha ante el Bayern, a pesar de la baja de uno de sus mejores jugadores, el media punta Alan Dzagoev, quien se lesionó en el último partido de Liga. Pero Leonid Slutski, técnico del equipo ruso, tendrá a su disposición a dos delanteros muy rápidos, el nigeriano Ahmed Musa y el marfileño Seydou Doumbia, que pueden ser letales en el contraataque. 

 En todo caso, el objetivo que se plantea el CSKA en esta edición de la Liga de Campeones es superar la fase de grupos, a la que no llegó a acceder en la temporada 2012-13.

Posibles Alineaciones:

BAYERN MUNICH: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Schweinsteiger; Robben, Müller, Kroos, Ribery; y Mandzukic.

CSKA MOSCÚ: Akinfeev; Schénnikov, Ignashévich, V. Berezutski, Nababkin; Tosic, Vitinho, Wernbloom, Zuber; Honda y Musa. 

 ÁRBITRO: Gianluca Rocchi (Italia).
 ESTADIO: Arena de Múnich.

Related Posts