Conozca la historia de Camilo, el pequeño que presenta el síndrome del corazón izquierdo hipoplásico.

(PD BLOG) - El síndrome del corazón izquierdo hipoplásico es una afección cardíaca congénita que ocurre durante el desarrollo del corazón en el útero de la madre. 

Durante el desarrollo de este órgano, partes de su lado izquierdo (válvula mitral, válvula aórtica del ventrículo izquierdo y la aorta) no se desarrollan por completo. En pacientes con esta afección, el lado izquierdo del corazón es incapaz de enviar suficiente sangre al cuerpo.

En California, Estados Unidos, un niños llamado Camilo Lozano de padres latinos presenta la condición. Sus padres, han sabido sobre llevar de tal manera la situación de su hijo, apoyados en la fe, que crearon a través de las redes sociales una cadena de oración por el pequeño Camilo.

Así lo reseñan en la cuenta oficial de facebook, "Camilo Story":
¡En mayo de 2012 estábamos emocionados de saber que estábamos esperando a un bebé! A las 6 semanas de embarazo recibimos nuestra primera ecografía para confirmar el embarazo. En una etapa tan temprana el médico no estaba esperando ver el "parpadeo" de los latidos del corazón y para su sorpresa y la nuestra hemos sido capaces de ver los latidos del corazón en la pantalla.

A las 10 semanas, nos eligió para tener la prueba de detección del fluido nucal. Se dice que los niveles más altos de fluido nucal detectados están relacionados con los bebés con defectos cromosómicos. Recordamos lo nerviosos y ansiosos que estábamos

A las 16 semanas, el médico realizó una amniocentesis, debido al riesgo de un anormalidad cromosómica que se sospechaba tras recibir el alto fluido nucal. Después de esperar ansiosamente 5 semanas, no solo recibimos una buena noticia que no había defectos cromosómicos sino que ¡también teníamos un niño pequeño! ¡Estábamos en la cima del mundo!

Después que pensamos que estábamos fuera de peligro, volvimos para un análisis del crecimiento fetal. Nos sentamos en silencio mientras el médico exploraba todos los órganos. Nos informó que necesitábamos una prueba adicional, y que los médicos tendrían que hacer una ecocardiografía fetal.

Después de todos los altibajos y seis mes después, el cardiólogo confirmó que Camilo iba a nacer con un defecto cardíaco llamado síndrome del corazón izquierdo hipoplásico (HLHS).
Hasta el momento Camilo se encuentra estable, y su familia espera el 25 de septiembre para entrar con él al quirófano en una operación de corazón abierto.

La historia de Camilo, puede seguirse en tiempo real a través de Facebook

NOTA DEL EDITOR. Por parte de PD Blog, hemos contactado al padre de Camilo, Michael Lozano, esperamos respuesta de su parte para que nos informe sobre su estado luego de su operación; así como detalles de contactos para aquellos que les gustaría apoyar a esta familia patrimonialmente.

Related Posts