+DETALLES: ‘Insidious: Chapter 2’ rompe récords en su fin de semana de estreno.

(BOXOFFICE - PD BLOG) - Insidious: Chapter 2 se estrenó el pasado fin de semana en los Estados Unidos y sin duda alguna se convierte en una de las películas revelación del 2013 gracias a la cantidad de dinero recaudado durante el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de septiembre del año en curso. En primera instancia, se posicionó de manera contundente en el primer lugar de los filmes más taquilleros de dicho fin de semana con una recaudación aproximada de 41,5 millones de dólares, seguido por Riddick con 6,8 millones y Percy Jackson: Sea of Monsters con 1,9 millones. En segunda instancia, esos 41,5 millones bastan y sobran para que este thriller de horror sea la segunda cinta que más dinero recaudó en un fin de semana de estreno del mes de septiembre en la historia del cine, solo por detrás del filme animado Hotel Transylvania (42,52 millones de dólares) estrenado en septiembre del 2012.

Además, se convierte en la segunda película de terror/horror que mejor le va en la taquilla en su fin de semana de estreno del 2013 ya que el primer lugar le sigue correspondiendo a The Conjuring, estrenada el pasado mes de julio en los Estados Unidos. Es importante recalcar que el cineasta, nacido en Malasia, James Wan es el director de Insidious: Chapter 2 y de The Conjuring.

Ser el realizador de dos películas que en su fin de semana de estreno (3 días) superaron la barrera de los 40 millones en cuanto a recaudación se refiere en sin duda alguna un hecho bastante impresionante, aparte de lograrlo en un mismo año, y James Wan ya puede presumir al respecto. No está de más resaltar que este filme tuvo un presupuesto de 5 millones de dólares, un presupuesto que fue superado el primer día que se estrenó.

Insidious: Chapter 2, en comparación con la primera parte de la saga (Insidious estrenada en el 2011), tuvo un auge significativamente mayor del logrado por Insidious pues recaudó 13,27 millones de dólares en su fin de semana de estreno a mediados del 2011. La audiencia que tuvo la oportunidad de ir al estreno de Insidious: Chapter 2 fue bastante pareja en cuanto a sexos se refiere ya que 52% fueron hombres y el resto mujeres, en donde el 62% eran menores de 25 años.

James Wan en el set de rodaje de Insidious: Chapter 2
Tras 13 años realizando únicamente películas de terror y horror, James Wan decide retirarse de la realización de más cintas de éste género. “He pasado los últimos trece años de mi vida haciendo este tipo de filmes. Es hora de un cambio, por el amor de Dios. Soy un estudiante de cine, así que sólo quiero asegurarme de que tengo la oportunidad de hacer otro tipo de películas”, expreso Wan en una entrevista realizada para Moviefone.

En estos momentos el cineasta asiático se encuentra filmando su primera película no relacionada con los géneros de terror y horror por lo que es su primera gran prueba de desenvolvimiento en otros géneros y es nada más y nada menos que con Fast & Furious 7.


Por último pero no menos importante, Insidious: Chapter 2 ya se encuentra en las salas de cine de todo Estados Unidos y llegará a Latinoamérica a finales del 2013 y principios del 2014.

Related Posts