(PD BLOG) - En el fútbol como en cualquier deporte colectivo, subestimar a los equipos inferiores es algo que se ha hecho costumbre y está vez, le toco al Chelsea de Mourinho sufrir las consecuencias de ello.
El actual campeón de la Europa League, cayó este miércoles en Stamford Bridge (1-2) luego de que el Basilea de manera gloriosa, remontará un partido (Grupo E - UCL) que previamente, parecía ser de los londineses; pero que con mucha garra, remontaron los suizos para llevarse los primeros tres puntos a casa. Oscar anotó para adelantar al Chelsea en la primera mitad, pero el Basilea sorprendió a los locales en el 71' con gol de Mohamed Salah y para sentenciar el partido apareció el suizo Marco Streller al 82'.
Previo al partido, el panorama para los 'blues' paracía un poco favorable, sin embargo el deseo de revancha del equipo suizo, superó esas falsas espectativas y demostró que en este deporte todo puede pasar.
Desde el pitazo inicial, Stamford Bridge se vió sorprendido con un planteamiento suizo que demostraba mucha disciplina, orden en todas las líneas y mucha velocidad de la mano de una de sus referencias: Salah. Por parte del Chelsea, las ocasiones llegaban por medio de remates de larga distancia, que de alguna u otra manera, evidenciaban un poco la falta de ideas en el ataque y el mal estado físico de alguno de los jugadores de adelante.
Con uno de esos goles que dan un golpe 'psícologico' luego de defender con tanto orden y firmeza, llego la ventaja 'blue' de los botines del brasileño Oscar, quien remató con gran clase un balón asistido por Lampard, con el cual derribaba a Summer para así darle la ventaja a los locales e irse luego al descanso ganando.
La segunda mitad iniciaba con un notable dominio de los de José Mourinho y Stamford Bridge se animaba cada vez más. Sin embargo, el Basilea con mucho empuje buscaba el gol que le diera el empate con agresividad y descaro de cara a la portería de Cech.
El balde de agua fría a Stamford Bridge, cayó al minuto 71' con un gol como premio a la constancia con la que había buscado el empate el club suizo. En una jugada colectiva y definida por Salah, con un excelente remate al interior de las redes, el Basilea le daba la cara al Chelsea y le complicaba las cosas en propia cancha.
Pero no todo lo malo llegaba aquí para el club londinense. A falta de 10' para el final, Marco Streller sentenció el partido a favor de la visita, con un gol producto de un tiro de esquina y que le daba la ventaja parcial a los aguerridos suizos.
El partido terminó con un triunfo del Basilea que buscaba más que los tres puntos en Stamford Bridge, buscaba vengarse por la eliminación de las seminifinales pasadas de Europa League. Lo cierto es que el Chelsea de Mourihno patino en propia casa y el orgullo suizo hoy se realzó tras haber sentido tanta tristeza en aquella eliminatoria europea.