Los renovados 'Gunners' ganan a domicilio en el Vélodrome por 2-1 al O.Marsella.

(GOAL - PD BLOG) - El Arsenal termina ganando justamente por 2-1 al Olympique de Marsella y continua su racha de victoria, esta vez a domicilio en el Vélodrome con los goles de Walcott y Ramsey en la segunda mitad del enfrentamiento, ambos equipos comparecían para disputar uno de los partidos más atractivos de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Con su principales figuras el Arsenal llegaba al templo francés acompañado de Ramsey en su nueva etapa de goleador, el siempre atento Wilshere y la magia de Mesut Özil,que junto a Walcott y Giroud era la apuesta principal de Arsene Wenger para el choque ante el conjunto local, que a su vez salió al campo con el ya conocido Mandanda, N'koulou,el veloz Valbena, Payet, Andre Ayew y Gignac y demás.

En un Arsenal sin Cazorla ni Arteta, el peso futbolístico cayó en los hombros de Özil y Jack Wilshere. Ambos comenzaron el choque sin entrar demasiado en juego con el esférico, situación que repercutió de forma negativa en los intereses del conjunto londinense, mientras que los locales con mucha rapidez aprovechaban la poca tenencia que de a ratos llegaban al área rival y sorprendían la arqueria Gunner.

El Marsella volcó su fútbol en la izquierda durante la primera parte, con Valbuena apoyando en el costado. Con más posesión de lo esperado y un juego pausado y combinativo, los hombres de Elie Baup supieron acercarse a la meta de Szczesny, aunque no gozaron de ocasiones claras de gol. Al descanso llegaron saboreando una agridulce sensación de superioridad, ya que eran mejores, pero no supieron plasmarlo en el marcador.

En la reanudación, Rod Fanni le metió el miedo en el cuerpo al Arsenal con una volea que se marchó lamiento el palo. Respondieron los hombres de Arsene Wenger con una ocasión de Gibbs a pase de tacón de Mesut Özil. Mandanda desvió el peligro. El Arsenal comenzó a crecer a medida que el Olympique de Marsella notó el desgaste físico. Wilshere entró más en juego, Walcott se mostró más incisivo y Ramsey encontró más facilidad a la hora de asociarse con sus compañeros en la elaboración.

En el minuto veinte de la segunda mitad, Walcott aprovechó un grosero error de Morel para poner el 0-1. El defensa del Olympique de Marsella se tragó un centro de Gibbs desde la izquierda y el extremo inglés no perdonó.

El gol del Arsenal hizo mucho daño a un equipo local en el que Valbuena fue desapareciendo con el paso de los minutos. El crack galo perdió presencia en el juego, algo que notaron negativamente sus compañeros. La fluidez de la primera mitad se convirtió en un quiero y no puedo agonizante.

En los instantes finales, Wenger buscó fortalecer el aspecto defensivo dando entrada a Monreal, que sustituyó a Walcott. El Arsenal perdió velocidad en el contragolpe, pero ganó algo de orden atrás. Thauvin sustituyó a Imbula en un Marsella que buscaba el empate a la desesperada.

Con un rival partido y espacios suficientes como para sentenciar, el cuadro londinense logró el 0-2 a falta de cinco minutos. Ramsey se hizo con el balón en tres cuartos y avanzó hasta que vio una opción clara de disparo. El '16' del Arsenal encontró el premio del gol con un fuerte derecgazo desde la frontal. Ayew acortó distancias desde los once metros en el 93', pero no sirvió de nada. Tres puntos de oro para un equipo que venció sin necesidad de convencer.

Ficha técnica: 

Arsenal: Szczesny; Mertesacker, Santos, Vermaelen, Jenkinson; Arteta, Song, Ramsey (Rosicky m.66); Walcott, Chu-Young (Van Persie, m.62), Gervinho (Arshavin m.76). 

Olympique de Marsella: Mandanda; Diawara, Fanni, Morel, N'Koulou; Cheyrou, Valbuena (Gonzalez m.74), Diarra, A.Ayew, J.Ayew(Gignac m.84); Remy (Amalfitano m.68). 

Árbitro: Paolo Tagliavento (Italia). Mostró tarjeta amarilla a Alou Diarra (Marsella) y Rosicky (Arsenal).

Related Posts