(ESPN - PD Blog) - Matt Holliday totalizó cuatro imparables, incluido un vuelacerca de dos carreras, para que los Cardenales de San Luis se apoderaran en solitario del primer lugar de la División Central de la Liga Nacional, al aplastar el martes 11-4 a los Rockies de Colorado.
San Luis comenzó la noche empatado con los Piratas de Pittsburgh, que cayeron 5-2 en casa ante San Diego. Los Cardenales redujeron a cinco su "número mágico" para amarrar un cupo en la postemporada, cuando les restan 11 encuentros de la campaña.
Joe Kelly (9-4) maniató a los Rockies, al permitir tres hits en cinco innings de labor afinada, antes de ceder la lomita al bullpen con una ventaja de 10-0. El derecho, especialista en la recta, ha sido uno de los lanzadores más constantes desde julio, cuando se convirtió en miembro permanente de la rotación.
El dominicano Juan Nicasio tuvo problemas de control y laboró apenas dos episodios y dos tercios, en los que admitió ocho carreras, que empataron su peor marca de por vida.
Holliday encabezó una noche de 18 hits de los Cardenales, que tuvieron a siete peloteros con al menos dos indiscutibles. Holliday bateó de 4-4 con un pasaporte, un doble y un jonrón de dos carreras contra su antiguo equipo. Remolcó tres carreras y anotó dos.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-0, Yadier Molina de 6-2 con una anotada y dos empujadas. El dominicano Carlos Martínez de 1-0.
Por los Rockies, los venezolanos Jonathan Herrera de 2-1, Yorvit Torrealba de 3-1. El dominicano Wilín Rosario de 1-0.