Opinion: Iniesta y Fabregas brillan en la goleada del Barcelona

(PD-Blog).- Cesc Fabregas y Andres Iniesta lideraron al F.C Barcelona en la victoria hoy ante el Granada. Los jugadores del conjunto cule fueron el eje, el cerebro, y quizás los dos jugadores mas activos de los dirigidos por el "Tata". Pero así como ellos brillaron, fueron fielmente acompañados por el desborde de Neymar, las revoloteadas de Pedro, y las incursiones de Alexis, quien sigue demostrando su gran momento.

Desequilibrio, vértigo, creación, filigranas, todo el repertorio de Andres Iniesta fue lo que se pudo ver en el encuentro, el jugador manchego volvió a ser el mismo que nos tenia acostumbrado, y quizás hasta cuajo su mejor actuación en lo que va de torneo. Brillante partido de "Cerebro", que en todo momento desespero a la defensa Granadina con sus genialidades en zona de peligro.

Ademas, Andres fue el principal creador de los goles, filtro el balón a Fabregas cuando recibió la falta del primer penal, el cual el mismo se encargo de convertirlo en gol, y veinte minutos después (40'), genero el segundo penal que transformo Fabregas, fiel acompañante de Iniesta en todas la mayoría de las jugadas.

Por su parte, Cesc Fabregas fue el otro jugador que brillo en el partido, aunque siempre a la sombra de Andres, cuando el manchego no aparecía, el equipo lo encontraba a el, y cuando Iniesta tenia el balón, también apareció. En todo momento fue oportuno el ex jugador del Arsenal, quien se mostró cada vez que el conjunto blaugrana necesito una salida. Brillante, simplemente brillante el jugador catalán, que cuando le toco ser el director de orquesta, lo hizo, y cuando le toco mostrarse a sus compañeros, también lo hizo.

Por otro lado, también se pueden destacar las actuaciones de Neymar, quien en todo momento fue el detonante de la desesperación del equipo dirigido por Luis Alcaraz. El jugador brasileño desespero como solo el lo sabe hacer, y prácticamente obligo a los jugadores granadinos a cometer una cantidad incontable de faltas infantiles.

El jugador chileno Alexis Sanchez, ratifico en este partido el dulce momento que esta viviendo, le gano en distintas oportunidades las espaldas a Diakithe y Murillo, pero lamentablemente siempre se encontró con un Roberto acertado. Hasta que finalmente al minuto 70, la décimo cuarta oportunidad fue la vencida, el chileno marco el tercer gol catalán después de una impecable contra, evidenciando un poco el cambio de estilo del Barcelona. Alexis, desequilibro, desbordo, y abrió espacios que permitieron al Barcelona buscar distintas alternativas.

El "Tata" aprovecho este partido para darle minutos a Sergi Roberto, quien desde que entro mostró su talentazo, y su juego gusto al publico presente en el Camp Nou, ademas pudo mostrar su polivalencia al cubrir en algunas oportunidades la posición de falso nueve cuando salio Neymar por el debutante Adama Traore, quien con diecisiete años demostró que tiene un futuro brillante, genero una ocasión, y estuvo apunto de marcar después de una jugada individual, demostró que pueden seguir contando con el en cualquier momento.

Para finalizar, y con actuaciones destacadas pero no tan brillantes como los jugadores anteriores, Bartra y Pedro Rodriguez. Los canteranos realizaron un buen partido, pero sin ser excelente, Marc Bartra respondió cuando fue exigido, y corrigió los errores defensivos de Pique y Montoya en reiteradas oportunidades, sin embargo, aun le falta por crecer, lindo futuro tiene el joven defensor. Por su padre, tal vez Pedro haya marcado el cuarto gol, pero en varias oportunidades le falto inteligencia a la hora de ejecutar las jugadas. Pedrito abuso de las individualidades y los regates en situaciones claves del encuentro pero aun así, su aporte fue positivo.

En conclusión, el Barcelona fue justo ganador del partido, pero tal vez con un resultado algo excesivo ante un Granada que no mereció empatarlo, y mucho menos ganarlo, pero tampoco salir tan bombardeado. Los dirigidos por Luis Alcaraz, se suicidaron con los dos penales infantiles, con el error de Iturra al salir expulsado por falta sobre Pedro, y el error de definicion de Nyom cuando el partido seguía 2-0. El Barcelona, gano y sigue firme como líder de la Liga BBVA.

Resumen de Partido:

Related Posts