(NOTICINE) - El cineasta mexicano recién premiado en los Globos de Oro, en los premios del sindicato de productores PGA y nominado al Oscar por su trabajo en Gravity, Alfonso Cuarón, no dejará de ser actualidad cuando finalice en marzo la temporada de galardones, ya que justo ese mes llegará a la pequeña pantalla estadounidense su serie Believe, haciendo equipo con el productor estadounidense Jeffrey Jacob Abrams, más conocido como J.J. Abrams. El nuevo proyecto aborda la historia de una niña superdotada de diez años que es perseguida por unas fuerzas malignas que quieren explotar sus poderes. Y es que después de haber trabajado en el espacio, Cuarón "quería hacer algo donde la gente no estuviera flotando. Fuera de eso, todo vino junto", bromeó el realizador en la Asociación de Críticos de Televisión este domingo.
Casi dos décadas después, J.J Abrams, que estaba ansioso por trabajar con Alfonso Cuarón, vio cumplir su sueño cuando el mexicano, a quien le surgió la idea de Belive mientras estaba rodando su taquillazo Gravity, contactó con el responsable de varios éxitos televisivos Lost o Fringe para que éste se convirtiera en el coproductor ejecutivo de la serie.
Protagonizada por Delroy Lindo, Kyle MacLachlan y Jamie Chung y bajo la producción de Cuaron y J.J Abrams, Belive narra cómo Bo (Johnny Sequoyah) desde que tenía dos años ha tenido unos dones que no se podían entender por completo, e incluso, controlarlos. Criada por un grupo conocido como los "verdaderos creyentes", esta huérfana ha estado protegida de personas que usarían sus poderes para fines personales. Pero ahora con diez años, sus poderes se han vuelto más fuertes y la amenaza es más peligrosa.
El creador y director de la serie, Cuarón, quien también se ha hecho recientemente con un Globo de Oro como Mejor Director, y J.J Abrams estuvieron presentes en la Asociación de Críticos de Televisión en Pasadena (California) este fin de semana. Allí, se analizó el trabajo previo de los proyectos cinematográficos cuando el estadounidense preguntó a su compañero que si "¿no tienes unos primeros borradores que son malos?". El mexicano le contestó tajante que "no, yo pienso que todo es basura", quien además añadía que "vas a tener basura todos los días. Tú debes estar escribiendo siempre para elegir entre varias opciones y descartar otras, para así seguir adelante. Entonces es cuando tienes un borrador… la escritura es reescritura", según recogió The Wrap.
El director concluía que "la basura es simplemente lo que estoy buscando", reconociendo que él no es "prolífico porque hago una película cada siete años". Por el momento, tras su éxito de Gravity, una cinta que ha recaudado en la taquilla de todo el mundo más de 677 millones de dólares, Believe llega a la cadena de televisión estadounidense NBC el próximo 10 de marzo. Mientras Cuarón se encuentra trabajando como productor en el nuevo film de su hijo Jonás Cuarón como director en solitario, Desierto.