Una estrategia muy interesante ha sido apostar por las redes sociales. A lo largo de este post recopilaré las acciones más importantes e interesantes.
Durante la pre-producción, el propio Bryan Singer ha ido colgando en Twitter imágenes del rodaje (la silla del profesor Xavier, la primera imagen de Halley Berry, el maquillaje a Jennifer Lawrence o el rodaje con Hugh Jackman y Nicholas Hoult) que no solo han alimentado el hype (ya de por sí alto), sino que nos han permitido seguir a diario todas las novedades acerca de la película. De hecho, quien tenga cuenta de Twitter y siga a Bryan Singer (@BryanSinger) lo habrá podido comprobar.
Además de alimentar el hype y permitir seguir la producción de la película por redes sociales, lo de Bryan Synger deja clara una cosa: la autonomía de los medios de comunicación es cada vez menor. Pensémoslo por un momento, la mayoría de noticias que han ido saliendo de X-Men: Días del futuro pasado han procedido de su propio director. Esto demuestra que el canal de comunicación entre emisor-receptor es cada vez más directo gracias al auge de las redes sociales.
Por supuesto, X-Men: Días del futuro pasado ha seguido la tradición de otras películas de presentarse en la Comic-Con. El pasado julio el reparto entero se paseó por la convención de San Diego para presentar la película. En este sentido, no hay nada nuevo que añadir.
Justo un mes después, en agosto, el propio Synger publicaba en Twitter un avance promocional de “los centinelas”, los esbirros del villano Bolivar Trask que interpretará Peter Dinklage.
Justo un mes después, en agosto, el propio Synger publicaba en Twitter un avance promocional de “los centinelas”, los esbirros del villano Bolivar Trask que interpretará Peter Dinklage.
Una vez más vemos que los medios se hacía eco del avance promocional publicado por el propio director en Twitter.
Como este viral que publicaron el pasado mes de noviembre sobre el asesinato de JFK. En una jugada similar a la realizada por Watchmen (cuando se observa en los títulos de créditos iniciales quién mató realmente a Kennedy), y conmemorando el 50º aniversario de la muerte de uno de los presidentes más carismáticos de Estados Unidos, Fox estrenó una web viral (The Bent Bullet) en la que se desvelaba que fue Magneto el responsable de los hechos.
Sin embargo, uno de las acciones más llamativas de la campaña promocional de X-Men: Días del futuro pasado tuvo lugar el pasado mes de octubre cuando se lanzó el teaser trailer en Instagram. Un avance de pocos segundos la convertía en una de las primeras películas en publicitarse mediante Instagram (la primera que lo hizo fue jObs) y abría una nueva posibilidad de promoción que muchas películas seguro imitarán en los próximos años.
Por último, y para terminar este repaso a la campaña promocional de X-Men: Días del futuro pasado, es necesario detenernos en la última acción que ha realizado Fox junto a la revista Empire en Twitter y por la que he querido hacer este post.