(ENFILME) - La Asociación Nacional de Propietarios de Cine (en Estados Unidos) lanzó una serie de directrices o normas con la intención de estandarizar los materiales de marketing al interior del cine, esto para impulsar ventas y mejorar la experiencia de los espectadores. Si usted ha sufrido por el tiempo interminable antes del inicio de la proyección, a la espera de que terminen los trailers, esto le parecerá interesante. Dentro de las normas se coloca un tiempo límite para la duración de los avances, aunque no se especifica que así se disminuya este periodo previo a la cinta. Esto podría resultar de cierta forma contraproducente si los exhibidores empiezan a poner más trailers más cortos aprovechando su menor duración.
Por el momento les compartimos alguna de las reglas estipuladas en la guía de esta organización norteamericana, que podrán ponerse en práctica a partir del primero de octubre.
Plazo del marketing:
Todos los materiales de marketing deben incluir la fecha de estreno en cines de la película una vez que ésta se haya fijado.
Los cines exhibirán los trailers hasta un margen de 150 días antes del estreno y 120 para el resto de los productos de marketing. Se les permitirá dos excepciones al año a cada distribuidor.
Trailers:
Los trailers no podrán exceder los dos minutos de duración. Dos excepciones al año por distribuidor, con un máximo de tres minutos.
No colocar indicadores de respuesta directa (códigos QR, reconocimiento de sonidos, etc.) que no sean direcciones URL, ya que fomentan el uso del celular durante la proyección.