(GOAL-PDBLOG) –El Manchester City cumplió con lo prometido tras ganarle dos a cero al octavo de la tabla como visitante, el City de Pellegrini se posiciona como líder parcial de la Premier League mientras juega el Arsenal.
Ni bien comenzó el partido, los ciudadanos se pusieron en ventaja a través del bosnio Edin Dzeko, que culminó una jugada que armaron entre el español David Silva y el serbio Aleksandar Koralov. El equipo de Martín Demichelis y Pablo Zabaleta, ambos titulares en St. James’ Park, comenzaban con el pie derecho.
El trámite del juego fue muy parejo y Joe Hart salvó varias veces a su equipo. Los franceses del Newcastle no pudieron batirlo. El marfileño Tioté hizo delirar a los hinchas, pero su golazo fue anulado por una polémica posición adelantada, dicha anulación fue hecha cuando el árbitro conversó con el línea tras quejas de el capitán del Manchester City, Kompany. El línea habló con el árbitro y se dijo que de alguna forma u otra un jugador que estaba adelantado obstruía al portero de la selección inglesa, Joe Hart, de esta forma se anuló el único gol que había realizado el local.
Manchester City perdió por lesión al francés Samir Nasri, que se fue llorando de la cancha con dolor en una de sus rodillas, minutos antes también había salido lesionado Yaya Touré por unas molestias, el City fue entregándole cada vez más la pelota a su rival, hasta que en el quinto minuto de descuento, el español Álvaro Negredo liquidó el partido en una contra, y depositó a los ciudadanos en la cima del campeonato.
Once del Manchester City:
Hart, Zabaleta, Kompany, Demichelis, Kolarov, Nasri, Fernandinho, Yaya Touré, Silva, Negredo y Dzeko.
DT: Manuel Pellegrini.
Once del Newcastle:
Krul, Santon, S.Taylor, Williamson, Yanga-Mbiwa, Anita, Tiote, Cabaye, Sissoko, Remy, Gouffran.
DT: Alan Pardew.
Amonestados: Tiote, Sissoko, Yanga-Mbiwa por parte del Newcastle.
Fernandinho y Zabaleta por parte del Manchester City.