(LA VERDAD) - La fiscal Luisa Ortega Díaz ofreció esta mañana una rueda de prensa en la que confirmó que van 13 personas fallecidas por los hechos que se han registrado en el país desde que iniciaron las protestas el pasado 12 de febrero.
“Hasta ahora tenemos 13 personas fallecidas en todo el país, seis en Caracas, tres en Carabobo, un en Sucre, uno en Lara, uno en Táchira y uno en Mérida”, indicó.
Detalló que hay cuatro funcionarios del Sebin detenidos por la muerte de Basil Alejandro Da Costa y Juan Crisóstomo Montoya, quienes perdieron la vida durante la marcha de los estudiantes el pasado 12 de febrero en La Candelaria. Informó que por estos mismos casos hay órdenes de captura sobre cuatro personas.
Ortega Díaz explicó que en el Ministerio Público han recibido 13 denuncias en materia de derechos fundamentales, pero que de las 13 han procesado 12 “porque uno no tiene relación con los hechos que se han registrado en estos días”.
Negó que se haya presentado un caso de violación a una persona detenida en el estado Carabobo y fustigó a los medios de comunicación por difundir estas informaciones.
La fiscal pidió a la ciudadanía a que hagan las denuncias con “responsabilidad” y ante los organismos correspondientes y no en los medios de comunicación.
Desde la sede del Ministerio Público, la funcionaria señaló que el Estado venezolano es víctima de una campaña intencional de descrédito tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
“Quien ejecuta una acción de esta naturaleza no tiene vocación de paz (…) el país repudia y rechaza este tipo de acciones”, advirtió.