"Buen viaje, amigo Tito". OPINIÓN: Daniel Linares

(PD Blog).- Hoy es un día triste, un día duro... Se ha apagado la luz de la vida para un luchador incansable, guerrero de mil batallas, un hombre cuya determinación lo llevo a enfrentar con la más pura valentía una terrible enfermedad. No me importan los colores, las pasiones o los equipos, en ciertas ocasiones hay que dejar a un lado la rivalidad y darle paso a la humanidad, esta es una de ellas.

¿Que valor tiene una rivalidad deportiva... Acaso vale más que una vida? En mi Twitter he leído en estas horas cosas horribles: burlas, risas e insultos... En tiempos pasados me ha tocado escuchar, 'Illa, Illa, Illa... Juanito hecho papilla' o 'Ea, ea, ea... Puerta se marea'. Ya es suficiente. Tengo mi equipo, tengo mis colores y aunque no eran de él los mismos, ¿que importa eso ahora?

Con mucho respeto y admiración pero también con inmenso dolor, este es mi humilde homenaje a Tito Vilanova...

Heredero de la época dorada en Can Barça, el indicado para darle continuidad al proyecto ganador de esos años iniciado por Guardiola, su jefe, su compañero de trabajo y amigo personal. Recomendación a la directiva y el camino allanado para seguir por la senda de la victoria. Con plena confianza en su capacidad, Villanova no fallo en la que tristemente seria su primera y única temporada al frente del club al que todo le dio: su amado FC Barcelona. Gano la Liga de los 100 puntos en la temporada 2012-2013, campaña que pudo finalizar a pesar de presentar ya problema de salud, (algunos partidos tuvieron que ser dirigidos por Jordi Roura).

En un gesto de reconocimiento por sus luchas y esfuerzos por vivir, Carles Puyol le cedió el trofeo tanto a Eric Abidal como a él, y fue en aquella celebración en el Camp Nou donde dejo su imborrable frase: "Valorad siempre donde estáis y lo que tenéis, nunca sabes cuándo llega tu momento. Gracias Barça, gracias a todos". Grande dentro y fuera del rectángulo de juego, alguien que nos enseño con su acción el valor del carácter, con su combativa arenga: "¡Seny, pit i collons!": ("¡Cordura, pecho y cojones!") en momentos difíciles, pero alguien que nos enseño también el valor del perdón tras el incidente con José Mourinho en 2011 cuando era el asistente de Pep.

Tito se tuvo que ir luego de ganar la Liga, dejando su obra inconclusa, (nunca dejaré de creerlo así) para poder llevar a acabo el tratamiento contra su deteriorado estado de salud. Me duele saber que no lo veré regresar a los banquillos, el tan ansiado regreso de Vilanova a la dirección técnica ya no sera posible y eso me tiene consternado.

El cáncer le pudo, esta batalla la perdió... Queda el consuelo de saber que seguramente como todo un guerrero hasta el último segundo lucho y eso es digno motivo de admiración. ¡ERES ETERNO, VILANOVA!

Buen viaje, amigo Tito. Hasta siempre campeón...

Related Posts