Robert Pattinson renuncia a encontrar a Saddam Hussein

(NOTICINE) - El thriller independiente sobre la búsqueda de Saddam Hussein, Mission: Blacklist, producido por Code Entertainment, ha perdido a su protagonista. Robert Pattinson, que iba a encarnar al militar especialista en interrogatorios Robert Maddox, personaje real, ha abandonado el proyecto por problemas de agenda. Los responsables se encuentran ahora buscando un sustituto para el actor de esta cinta que llevaba anunciada desde 2012 y que los responsables esperan reconducir para empezar la producción en otoño. El popular vampiro Ed Cullen está participando activamente en bastantes proyectos en los últimos tiempos.

El papel al que ha renunciado la popular estrella es el del real sargento estadounidense que logró localizar al depuesto presidente iraquí Saddam Hussein. El film parte de un guion de Erik Jendresen, Dylan Kussman y Trace Sheehan, basado en el libro autobiográfico del militar, Eric Maddox, "Mission: Black List #1 – The Inside Story of the Search for Saddam Hussein – As Told by the Soldier Who Masterminded His Capture".

Hussein, convertido en objetivo prioritario del ejército estadounidense que había invadido el país que gobernaba con mano de hierro, fue capturado el 13 de diciembre de 2003, gracias a los interrogatorios que dirigió Eric Maddox, unos 300, entre oficiales iraquíes, miembros de su gobierno y familiares. Lo relevante es que el militar, que había llegado al país asiático en julio, nunca antes había realizado ese trabajo, el cual, según escribió, nunca se basó en torturas, técnica que no considera sea efectiva. El emplazamiento concreto del "zulo" (agujero) en el que se escondía Saddam en Tikrit lo averiguó tras ocho horas de interrogatorio al chófer de un asistente del depuesto presidente, quien le facilitó la identidad de su jefe.

Mission: Blacklist parece un proyecto maldito. Desde que se supiera de su existencia hace dos años, ha sufrido todo tipo de vicisitudes. Desde un cambio de director, en principio el elegido era Jean-Stéphane Sauvarie que abandonó y fue remplazado por Jesper Ganslandt, hasta continuos retrasos en el rodaje; así, la incompatibilidad de horarios y los continuos aplazamientos han obligado al joven intérprete a desvincularse del film para poder hacer frente a otros compromisos laborales.

Robert Pattinson, que saltó a la fama mundial con su papel de Edward Cullen en la saga vampírica Twilight se ha ido desmarcando de su imagen de rompecorazones de jovencitas y ha orientado su carrera hacia papeles más serios. Con dos películas a sus espaldas en Cannes acaba de terminar su participación en la cinta de Anton Corbijn, Life junto al también ahora popular Dane DeHaan; lo que le ha impedido preparar un papel tan exigente como el de Maddox según ha podido saber The Wrap.

Pattinson que cuanta con 27 años, tiene pendiente de estreno dos nuevas películas que se podrán ver en Cannes, por una parte Maps to the Stars de David Cronenberg, con el que también participó en Cosmópolis y por otra The Rover de David Michod y en la que comparte protagonismo con Guy Pearce. Además, en el horizonte tiene varios proyectos como The Lost City of Z de James Gray y en la que compartirá cartel con el incombustible Benedict Cumberbatch o el thriller de James Marsh Hold on to me junto a la bella Carey Mulligan.

Related Posts