#Cannes2014: Una invitación a emprender un viaje

(FESTIVAL-CANNES) - "Las películas son invitaciones a emprender viajes y juntas forman un gran periplo hacia el cine de nuestra era". Con esta declaración, Thierry Frémaux invita este año a emprender una expedición a través de quinientas películas. 

Cada una es una escala que permite descubrir los lugares más emblemáticos del séptimo arte, descubrir territorios que son desconocidos hoy y que serán indispensables el día de mañana, y sumergirse en la magia del cine.

Vamos destino a la 67a edición del Festival de Cannes. Desde Mauritania hasta Corea del Sur, desde Siria hasta Argentina, veintiocho directores de todas partes del mundo presentan una visión de su realidad. En esta edición, los norteamericanos y los europeos dominan la selección e invitan al Festival hacia sus propias tierras.

Cannes también es un viaje en el tiempo, una invitación a conocer a las personalidades que marcaron a historia. Olivier Dahan nos lleva a Mónaco en los años sesenta. Grace de Monaco abriró el Festival con la vida de la Princesa, dividida entre su vida de monarca y su carrera de actriz. La Selección oficial también presenta un retrato de Saint-Laurent durante los años más difíciles del mito de la alta costura, e incluso nos lleva hasta el siglo XVIII con Mr. Turner, el pintor británico autor de 20.000 cuadros.

El cine moderno evoca el pasado y presenta obras maestras de otras épocas. Cannes Classics trae veinte largometrajes en versión restaurada. La selección de este año pasa por Italia para celebrar el nacimiento el surgimiento del western italiano y rinde tributo a la magnífica Sophia Loren.

La gran travesía de las películas En Competición seguirá el trayecto de los dieciocho largometrajes seleccionados. Los veteranos, como Tommy Lee Jones, Mike Leigh, los hermanos Dardenne y Jean-Luc Godard, el mayor de todos, serán los guías este año. Junto a ellos, nuevos talentos, como la italiana Alice Rohrwacher, que fue descubierta en 2011 durante la Quincena de los Directores, Damian Szifron, argentino y presente por primera vez en Cannes, y Xavier Dolan, 25 años, quien ya cuenta 5 largometrajes y 2 selecciones en Un Certain Regard.

El viaje culminará el 24 de mayo a las 7 de la noche (hora de Cannes) con el anuncio del Palmarés. Tras la entrega de premios, el Festival cerrará sus puertas con una proyección excepcional; un homenaje a Sergio Leone, Por un puñado de dólares (Per un pugno di dollari) en versión restaurada, presentada por uno de sus más fervientes admiradores, Quentin Tarantino.

Related Posts