Damián Szifron: "Me considero una persona bastante normal, lo prometo"

(FESTIVAL-CANNES) - Damián Szifron, rodeado de parte del equipo de Relatos salvajes (Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Ricardo Darín, Óscar Martínez y María Marull en cuanto a los actores, Agustín Almodóvar y Hugo Sigman como productores), se ha prestado al juego de la conferencia de prensa. El director argentino de 38 años se mostró locuaz, jovial y un poco alucinado, siguiendo el espíritu de su película. Una conferencia de prensa presidida por el humor.

Damián Szifron, sobre cuántos relatos se habían escrito originalmente: "En un principio, había más relatos, 12 concretamente. Al final, escogí seis y la reunión de estos cuentos, más salvajes que los demás, dio lugar al título de la película. En cuanto al orden, los relatos están ordenados en el sentido de una montaña rusa emocional, no existe realmente un orden".

Damián Szifron, sobre sí mismo y sobre la sociedad: "Soy director de cine y tengo la suerte de poder expresarme sobre lo que me genera estrés. Si hubiera nacido en unas condiciones difíciles, no habría sido un ser dócil. Estoy seguro de que estaría en la cárcel si no tuviera la oportunidad de ser director y poder expresarme… Otros no tienen esta suerte. Mucha gente tiene un trabajo difícil y se tienen que enfrentar a escenas de vida cotidianas irritantes e injustas. Existen muchas víctimas de este sistema. El hombre, aún siendo amor, ¡siempre alberga en su interior su cuota de perversión! Por ejemplo, una persona que te adelanta a toda velocidad, tienes ganas de matarlo, ¡y el cine te permite hacerlo! Esta película no es un fresco realista sino que aborda sobre todo la sensación que nos provoca esta realidad".

Los actores, sobre su parte de improvisación en la película: "Damián es muy preciso y muy riguroso, no ha habido improvisación. Conoce cada coma de su guión. La única frase improvisada es "Madre mía de mi curaçao".
Conferencia de prensa de Relatos Salvajes

Related Posts