Un "Spider-Man" ya millonario aterriza en las salas norteamericanas

(NOTICINE) - El pasado viernes día 2 de mayo llegó por fin a los cines estadounidenses The Amazing Spider-Man 2, tras haberse estrenado en numerosos países europeos y algunos de Asia y Latinoamérica, donde la cinta está cosechando buenos números (ya más de 132 millones de dólares) y mejor consideración que su precuela entre el público. Sony ha realizado una arrolladora promoción con esta película, con el objetivo de llegar al mayor público posible, con miras de ampliar el universo arácnido en futuras secuelas y spin-off como el anunciado The Sinister Six.

The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro es la secuela de The amazing Spider-Man de Mac Webb, que repite tras las cámaras en esta ocasión. La nueva aventura nos muestra a tres villanos que se enfrentarán a un Peter Parker más maduro que tiene que asumir su relación con Gwen y enfrentarse a los fantasmas del pasado donde figuran su tío Ben y el Capitán Stacy.

La primera entrega de este reboot a pesar de generar beneficios no fue el éxito que la compañía Sony esperaba, es por ello que esta secuela ha cambiado el tono de la historia, haciéndola más luminosa y apostando por incluir más humor, infantilizando la propuesta. Su campaña de marketing que ha saturado a propios y extraños durante los últimos meses parece haber causado su efecto, ya que los números de taquilla están siendo buenos aunque no redondos.

Hasta el momento lleva acumulados más de 132 millones de dólares, para un presupuesto que se estima en unos 220 millones. Aún le queda un largo trecho por recorrer para que resulte rentable, pero con el mercado más fuerte, el de casa, es de esperar que logre esa cifra. México, y Reino Unido fueron los países donde más éxito tuvo el estreno en el primer fin de semana. En España sin embargo su apertura no fue muy buena, ni tampoco su recorrido, ya que se ha tenido que enfrentar (perdiendo) al fenómeno nacional Ocho apellidos vascos que se ha convertido en la película española más taquillera de la historia.

Si comparamos a nuestro amistoso vecino con su colega el Capitán América, las diferencias son más que notables. Captain America: Winter soldier ha sido un gran pelotazo de Disney / Marvel llevando más de 220 millones acumulados en solo cuatro semanas en su país, a lo que hay que sumar los extranjeros, que llegan a los 420 millones. Lo que se traduce en más de 600 millones, superando ampliamente su presupuesto y generando notables beneficios. Es difícil que las telarañas de Spider-Man logren atrapar al Primer Vengador.

Por otra parte la crítica está siendo benevolente con el film (67% de reseñas positivas la avalan) si bien no es la que mejores opiniones ha suscitado de toda la saga, si ha conseguido superar a la infame Spider-Man 3 de Sam Raimi. Las quejas giran en torno a un ridículo Electro, al que algunos comparan con cierto personaje de la innombrable Batman & Robin, o el abuso de villanos, quedando estos desdibujados a causa de la relación amorosa del protagonista que copa gran cantidad de los más de 140 minutos que dura la cinta.

Está claro que aunque hayan intentado mejorar, Sony no ha dado todavía con la fórmula perfecta para convertir a uno de los superhéroes más queridos por los fans en el éxito definitivo. Habrá que ver qué sorpresas nos deparan las siguientes entregas de la franquicia. De momento estaremos atentos a su desembarco en USA.

Related Posts