"Los cristianos indefensos y perseguidos en Irak son el orgullo de la Iglesia"

(INFOBAE) - Lo aseguró el Papa Francisco durante la tradicional audiencia general en la Plaza de San Pedro. "Son el testimonio de la salvación, el amor y el perdón", agregó el Sumo Pontífice

"Indefensos y perseguidos les reitero mi cercanía. Están en el corazón de la Iglesia. La Iglesia sufre con vosotros y está orgullosa de vosotros. Son su fuerza y testimonio de su mensaje de salvación, amor y perdón", dijo el Papa al referirse a los cristianos que están siendo perseguidos en el norte de Irak durante su mensaje a los fieles de lengua árabe.

Francisco concluyó su recuerdo de las comunidades cristianas amenazadas en el norte de Irak diciendo que las abrazaba a todos, y pidiendo que el "Señor los bendiga y proteja siempre".

El Sumo Pontífice dedicó su catequesis de este miércoles a explicar que "la Iglesia es madre", y que como todas las madres "acompaña a sus hijos necesitados, levanta a sus hijos caídos y cuida de los enfermos (...), y defiende a los perseguidos e indefensos".

En otro de sus mensajes, el Papa argentino también recordó que el lunes se cumplieron los 75 años del inicio de la Segunda Guerra Mundial. Y ante "la necesidad de paz en estos momentos", invocó "el don de la paz para todas las naciones de Europa y del mundo".

Un rato para las bromas

Francisco también bromeó este miércoles con las parejas de recién casados que se encontraban presentes en la Plaza de San Pedro para participar en la audiencia general, al decirles que "hay que tener valor para casarse hoy en día".

"Ustedes son unos valientes", exclamó el Papa al saludar a las parejas de recién casados que vestidos con sus trajes de novios acuden cada miércoles a la Plaza de San Pedro.

A estos, el Sumo Pontífice les aconsejó que se esfuercen "para mantener un contacto vivo y duradero con Dios, para que el amor sea siempre verdadero y duradero".

El próximo 14 de septiembre, Francisco casará por primera vez en su pontificado a 20 parejas de Roma en la basílica de San Pedro.

Se trata de algo poco habitual ya que sólo Juan Pablo II celebró varias bodas en público, como en ocasión del primer Encuentro Mundial de las Familias, organizado en el Vaticano en 1994.

Related Posts