Chespirito: “No contaban con mi astucia!”

Gómez Bolaños impresionó tanto con sus genialidades que pronto le solicitaron que esa media hora se transformara en una hora, y llegara casi al instante el programa propio. Llevándose un año de diferencia nacieron El Chapulín Colorado y el Chavo, personajes arraigados tan profundamente en la gente, que pronto se necesitó media hora de programa para cada uno.

Luego surgieron más “hermanos” del superhéroe y del niño de la vecindad. El genial comediante dió vida a otros tales como el Chómpiras, un ladronzuelo torpe y miedoso, al inusual Dr. Chapatín, Vicente Chambón y Chaparrón Bonaparte con sus chiripiorcas.

Pronto el éxito desde México, se extendió a toda Latinoamérica, Estados Unidos y España. Gómez Bolaños se rodeó de un equipo de actores que lo acompañó y colaboró en ese camino a la cima. Carlos Villagrán, Ramón Valdés, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Édgar Vivar, Angelines Fernández, Raúl Padilla, Horacio Gómez Bolaños y María Antonieta de las Nieves, se transformaron en una familia.

Desde 1980 a 1995 “Chespirito”, así fue nombrado el programa, permaneció al aire. El comediante tampoco estuvo ajeno a la gran pantalla, algunas de sus películas fueron: El Chanfle, El Chanfle 2, Don Ratón y Don Ratero, Charrito y Música de Viento.

Related Posts