Como genio, actor, guionista, escritor, comediante, Gómez Bolaños nunca ha estado ajeno a la polémica, ni a la política.
En política apoyó al candidato del Partido de Acción Nacional en el año 2006, y se mostró contrario a la izquierda mexicana, opinando sin tapujos y acusando a Andrés Manuel Lopez Obrador de dividir a los ciudadanos. Al año siguiente, sin perder demasiado tiempo, se unió a un grupo de católicos y conservadores en el reclamo de que el aborto siguiera siendo considerado un delito en el Distrito Federal. Tan fuerte fue su compromiso que realizó varios comerciales contra la ley de despenalización.
Fue muy criticado durante su visita a Chile en 1970, la cual realizó por razón de una gira artística. La comunidad internacional le hacía un fuerte boicot al gobierno de facto de Augusto Pinochet. Chespirito se defendió aduciendo que él no visitaba ni gobernantes ni políticos, sino pueblos que disfrutaran de su trabajo.
De las polémicas más potentes fue la que lo relacionó con quien fuera jefe del Cartel de Cali, cuyo hijo aseguró que el comediante había actuado en una fiesta de comunión para uno de los hijos del narco. Gómez Bolaños no tardó en desmentir la información.
En mayo de 2011, Chespirito decidió abrir su cuenta de Twitter, y en cuestión de una semana tenía medio millón de seguidores. Desde ese momento, él mismo se ha encargado en cada ocasión de avisar que sigue vivito y coleando, ante miles de rumores sobre su muerte.
Desde 2004 está casado con su compañera incondicional dentro y fuera del set de filmación, Florinda Meza. También es padre de 6 hijos con su primera esposa Graciela Fernández.
Su grandeza y su humor siguen intactos.
Fuente: Biografía de Roberto Gómez Bolaños-por Florinda Meza
Fuente: Biografía de Roberto Gómez Bolaños-por Florinda Meza