(SIETE24) - El grupo de anarquistas “Reacción Salvaje” justificó sus actos violentos frente a Palacio Nacional al término de la marcha por Ayotzinapa realizada el 20 de noviembre.
A través de un panfleto publicado en la red Contrainfo, el grupo anarquista reconoce que los enfrentamientos son una forma de debilitar a las esferas del poder y provocar tensiones violentas para que los granaderos carguen en contra de la ciudadanía y que a su vez, esta decida defenderse en el momento para hacer más grande el conflicto.
“Decidimos irrumpir y romper con la marcada línea de paz y buenos modales impuesta por los líderes y participantes de los movimientos sociales durante sus marchas, dicho modelo han servido para camuflarnos y desestabilizar la convivencia ciudadanista y el desfile-marcha de los que detestan a todas luces la confrontación directa”, se lee en el panfleto.
En ese sentido, el grupo anarquista reitera que uno de sus objetivos es el camino de la desestabilización y advierte que “si para eso tenemos que infiltrarnos en las manifestaciones recientes con palos, explosivos, fuego, incluso armas de fuego, que quede claro que lo haremos”.