Djokovic comenzó a todo tren en el Australian Open 2015

(PD-BLOG).- El serbio Novak Djokovic dio pruebas de que se encuentra en condiciones de alzar por quinta vez la copa de campeón del Abierto de Australia, mientras que el suizo Stan Wawrinka inició su defensa en un partido que calificó de perfecto.

Djokovic se impuso al esloveno Aljaz Bedene, de la fase previa, por 6-3, 6-2 y 6-4 casi sin sudar, manteniendo el ritmo y la determinación con la que deslumbró en la segunda parte del pasado año, favorecido además por unos problemas físicos de su adversario.

"Hoy fue genial, la forma perfecta de empezar", sentenció por su parte Wawrinka al derrotar a Marsel Ilhan, el único jugador turco del cuadro, por 6-1, 6-4 y 6-2.

"El primer Grand Slam nunca es fácil, pero estoy contento de lo bien que he jugado. En general tengo una gran confianza en mi juego", dijo el ganador del pasado año.

Tampoco tuvo muchos problemas el japonés Kei Nishikori, quinto, para derrotar al español Nicolás Almagro, por 6-4, 7-6 y 6-2, en la vuelta de "Nico" a un Grand Slam después de la primera ronda de Roland Garros el pasado año, y tras siete meses de baja debido a una fascitis plantar de la que fue operado en junio.

"Ha sido un partido duro, porque él pudo ser incluso cabeza de serie, sé que ha estado lesionado pero incluso así ha sido difícil", observó Nishikori.

El canadiense Milos Raonic, octavo, también avanzó, con una victoria ante el ucraniano Illya Marchenko, de la fase previa, 144 del mundo, por 7-6 (3), 7-6 (3) y 6-3, aunque luego confesó que tuvo que contener los nervios, propios de un debut en un grande.

"En el fondo, todo me molesta, todo, y no juego relajado", dijo Raonic, que tal y como prometió durante el último Masters de Londres quiere poner este año más énfasis todavía en su gran saque, con el que hoy anotó 28 directos.

No cumplió con su condición de favorito el italiano Fabio Fognini, 16, que sucumbió a sus 77 errores no forzados, y acabó lanzando una pelota a la grada, en su derrota ante el colombiano Alejandro González, por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4.

En uno de los últimos partidos de la jornada, el veterano e incombustible Lleyton Hewitt, de 33 años, dio una lección de pundonor y derrotó al chino Zhang Ze, por 6-3, 1-6, 6-0 y 6-4, provocando el delirio de los aficionados "aussies" que en la noche del lunes ya había despertado su orgullo patriótico con las victorias de siete de los suyos, especialmente de los jóvenes Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrigos.

Related Posts