El aclamadísimo Film "The Grand Budapest Hotel" ha dado mucho de que hablar entre los fanáticos del mundo del séptimo arte, quiero empezar este artículo por donde generalmente termino:
IMDb: 8.1/10
Rotten Tomatoes: 92%
Metascore: 88/100
Teniendo en cuenta lo anterior, esta película es un éxtasis audiovisual que me sorprende de una manera anormal, es buenísima, posee un diseño de arte bien definido, un concepto general que le llegará a más de uno a ese punto visual que te hace sonreir de la emoción, te hace impresionar sobre lo que estás viendo.
El guión de está película fue de la mano de Wes Anderson (al igual que la dirección) y debo admitir que es una obra maestra, provoca llevarlo tatuado en todo el cuerpo porque es sencillamente impecable, la actuación de Ralph Fiennes es algo que se debe admirar, el vestuario es perfecto, y ganó mejor comedia o musical en los Golden Globes 2015.
La historia se desarrolla de una manera bastante cómoda de digerir y con un ambiente muy sencillo, transiciones muy marcadas y una colorimetría preciosa que nos lleva de la mano en este viaje cinematográfico. Personalmente, disfruté muchísimo la película sobre todo por la parte visual de ella, el acento británico combinado con un guión maravilloso siempre van de la mano, cualquier cosa que digan se hace interesante en el contexto del Hotel Budapest.
Sinceramente es un film maravilloso, aunque creo que una persona que no esté muy familiarizada con el mundo del cine no la disfrutaría tanto, en un principio, porque creo que después hasta aquellos que odian el cine podrían disfrutar este viaje.
Por último me gustaría compartir con ustedes el sentimiento que sentí al ver esta película, por films como este es que me dedico a estudiar para hacer cine, esta es una obra maestra de pies a cabezas y se merece un gran 10/10 por mi parte
Angel González
@narizgonzalez