Movimiento Estudiantil en Caracas llegó al Ministerio de Interior con cuadernos "manchados de sangre"

(6TO PODER) - Estudiantes de diferentes casas de estudio acudieron a las afueras del Ministerio de Interior, Justicia y Paz para protestar con cuadernos manchados de pintura roja en reclamo al asesinato de Kluiverth Roa de 14 años de edad.

La concentración de jóvenes se dio luego de que la secretaria general del FCU de la UCV, Hilda Rubí, dijo que el Movimiento Estudiantil retomaría las acciones de calle, pero con cautela de no revelar las fechas ni los métodos por motivos de seguridad

“Estamos articulando acciones para la justicia de los 43 estudiantes, la liberación de los detenidos, para que la protesta no sea criminalizada y para que los centros penitenciarios sean humanizados”, comentaron previamente los dirigentes en rueda de prensa.

“Lamentablemente el año pasado fueron 43 los que fallecieron. El movimiento no se va a prestar para que volvamos a vivir lo que pasamos en 2014.Responsabilizamos al gobierno nacional si fallece otro venezolano. Pero le decimos a ese mismo gobierno que este movimiento no tiene miedo. Así como estamos en las aulas todos los días, volvemos a la calle”

Los jóvenes piden además la destitución del director de la Policía Nacional Bolivariana del estado Táchira, Alexis Espinal Fernández, que asumió el cargo el 11 de febrero de este año, después de que removieran del cargo a Jhonny Campos porque un funcionario de este cuerpo disparó a un estudiante en una manifestación en la UCAT. Exigen, también, la derogación de la Resolución 8610, que permite el uso de armas de fuego para el control de manifestaciones.

Representantes de la UCAB, ULA, UNE, UCSAR, Unimet, UCV, USM, UMA se encontraban presentes y condenaron los asesinatos ocurridos a varios jóvenes en los últimos días.

“Aquí no hay capucha, aquí no hay violencia. Aquí hay gente que va a la calle a exigir lo que es justo”

Fernando Márquez, estudiante de la Universidad Católica del Táchira relató a 6to Poder que sus compañeros segurián manifestando por la muerte de un adolescente a manos de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) al tiempo que agregó que solicitarán la renuncia del gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora por el hecho.

Márquez indicó que los estudiantes de la Ucat salieron a protestar en un principio para conmemorar un año del fallecimiento de Jiimmy Vargas, compañero de esa casa de estudios al que "no se le ha seguido la causa judicial".

"Le exigimos la renuncia por el asesinato de un joven que se encontraba cerca de nuestra universidad", dijo Márquez.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter 

Ver imagen en Twitter 

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Related Posts