Reportan motín en Ramo Verde

(PD BLOG|INFOBAE) La información es escasa pero suficiente para preocupar a los seguidores del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, que está preso en ese penal militar desde el 18 de febrero de 2014, hace ya un año.

Quien alertó del motín es Adolfo Baduel, hijo del general retirado Raúl Isaías Baduel, que también está recluido en Ramo Verde a pedido del chavismo. En su cuenta de Twitter, Baduel hijo afirmó que los internos se habrían alzado por maltrato a los familiares. Y desde su perfil afirmó que "esta situación podía generar violencia contra los recluidos".

"#Atención Custodios están disparando a las paredes del penal. Que el mundo se entere de la represión en Ramo Verde", escribió y advirtió que su padre y su hermana, de visita en el penal, están en peligro.

Los hijos del ex militar chavista, hoy encarcelado por el Gobierno, estan en las afueras del penal a la espera de información sobre su padre.

En esa cárcel, además de Baduel y López, también está preso el ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos.

Más temprano, la madre de López, Antonieta Mendoza de López, confesó que se siente "profundamente preocupada" por la integridad física del líder opositor venezolano. "Temo por su vida", reveló.

En diálogo con el periodista Jefferson Beltrán, de la cadena NTN24, afirmó: "Como madre me siento profundamente preocupada, temo por la integridad física de Leopoldo y temo por su vida. El viernes, un comando entró violentamente en la celda de Leopoldo, estuvo en la celda por más de siete horas revisando sus pertenencias personales y destruyéndole todos sus documentos y notas", relató. Desde ese momento, las condiciones de reclusión del opositor venezolano se volvieron más hostiles.

El dirigente opositor venezolano se ha transformado en el símbolo de la lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro. Su protagonismo en las espontáneas movilizaciones de principios de febrero del año pasado hizo que el propio presidente bolivariano lo eligiera como blanco de ira. El 18 de febrero de 2014, el gobierno venezolano lo detuvo en una multitudinaria movilización en su apoyo, lo acusó de "conspiración, incitación a delinquir, intimidación pública, homicidio agravado premeditado y terrorismo".


Related Posts