Sebastian Vettel sorprende a Mercedes en Malasia.

(PD BLOG) - La segunda parada de la Formula 1 dejó una sorpresa en el mundial de pilotos y el alemán Sebastian Vettel y su Ferrari lograron aprovechar un descuido de Mercedes para ganar en Malasia.

La pole la hizo Lewis Hamilton, Vettel aprovechó la lluvia en la clasificación para arrancar desde la segunda posición y Nico Rosberg arrancó la carrera desde la tercera posición.

En cuarto lugar quedó Kimi Raikkonen que arrancó desde la onceava posición y logró hacer una gran carrera, seguido de el Valtteri Bottas con el Williams, justo detrás su compañero de equipo Felipe Massa.

En la séptima posición quedó el holandés Max Verstappen que con estos puntos se convierte en el piloto mas joven de la historia en puntuar en una carrera, detrás de el también con una buena actuación el español Carlos Sainz Jr. Las últimas posiciones con puntos fueron para los dos Red Bull de Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo respectivamente.

Apenas fuera de los puntos quedó el Lotus de Romain Grosjean que parecía iba a tener una mejor carrera, debajo de el Felipe Nasr y los dos Force India de Sergio Pérez  y Nico Hulkenberg.

En la última posición aunque con grandes méritos quedó el Manor del español Roberto Mekhi, la encomienda sin duda era lograr terminar la carrera con este auto y así es como se estrenó Manor en la categoría.

Pastor Maldonado abandonó debido a un problema en los frenos, los dos McLaren de Jenson Button y Fernando Alonso tampoco lograron llegar al final al igual que Marcus Ericsson que en un descuido terminó haciendo un trompo en una curva y ya no pudo regresar el auto a la pista.

Related Posts