La mayor parte de los arrestos fueron por posesión de droga o venta ilegal de productos, indicó un portavoz de la policía a la AFP, al señalar que la cifra fue inferior a la del 2014 y no se registraron incidentes mayores en el festival, que se realizó de viernes a domingo en pleno centro de la ciudad.
El año pasado, un joven de 21 años murió de sobredosis y una guardia de seguridad fue gravemente herida tras quedar atrapada bajo una reja cuando personas irrumpieron en el festival, lo que llevó a los organizadores a mejorar la seguridad.
Para esta edición usaron bardas más resistentes, se prohibió la entrada de menores de 18 años y se amplió el despliegue de agentes de seguridad.
El Ultra, que se realiza anualmente desde 1999 con renombrados artistas de música electrónica, atrae a más de 100.000 personas por día. Algunas autoridades locales han pedido que se cancele por los incidentes que genera y la congestión que produce en el centro de Miami, Florida (sureste de EEUU).
Este año el evento, considerado de los más destacados de música electrónica a nivel mundial, estuvo encabezado por el francés David Guetta, el estadounidense Skrillex, el británico Carl Cox y los holandeses Tiesto y Armin Van Buuren, entre otros.