Mayweather Jr.: el dueño de la arrogancia y el odio

http://cdn.dailypost.ng/wp-content/uploads/2015/02/Floyd-Mayweather-Jr.jpg?6888b7(VERSIÓN FINAL) - “Floyd Mayweather Jr. está en el deporte para dar grandes actuaciones”. Así mismo se define el púgil de Míchigan, Estados Unidos, quien este sábado protagonizará la “Pelea del Siglo” ante el filipino Manny Pacquiao.

El estadounidense parece no contar con la simpatía de la mayoría de quienes están pendientes del combate en Las Vegas. La prepotencia, los excesos y vivir siempre en un show mediático le resta carisma. Toda la simpatía recae en en su contrincante asiático.

La suma de 47 victorias sin derrotas como profesional de “Money” refleja que su personalidad no le ha afectado en lo profesional, por el contrario se convirtió en una máquina de hacer dinero y de saber venderse.

Pasquale Rosania, director de la Unidad Venezolana de Psicología del Deporte, manifestó a Versión Final: “En el boxeo la personalidad es fundamental, un día antes del combate se hace el pesaje, y por poner un ejemplo, allí se encaran y se dicen cualquier cantidad de cosas. Ese juego psicológico forma parte de la pelea”.

Rosania cree que al público en general no le gusta que los deportistas pequen de prepotencia o de mucho marketing. Su opinión personal y profesional es que esto no afecta en el rendimiento de Mayweather Jr., al contrario, lo potencia. Lo usa como una estrategia para mantenerse motivado, concentrado y no desligarse de la pelea.

“Está el otro personaje que es Pacquiao, quien por su cultura, sus orígenes de ser más callado y pasar desapercibido no significa que no esté comprometido con el combate. Son rutinas que han utilizado desde que entraron al mundo del boxeo y les han funcionado. Que no se le olvide a nadie que son los dos boxeadores más exitosos en los últimos años”.
El estadounidense declaró a ESPN que nadie puede lavarle el cerebro y hacerle creer que Sugar Ray Robinson y Muhammad Alí fueron mejores que él. “La mayoría de los boxeadores que han tomado relevancia mediática tienen esas características de ser echones, comenzando por el mismo Alí, quien llegaba a un lugar y le decía al contrario que no duraba ni un round contra él, y literalmente lo hacia”, expresó el psicólogo deportivo.

Payaso que gana cobres
El legendario pugilista zuliano Betulio González comentó a este rotativo que Mayweather Jr. es su favorito para quedarse con la pelea del próximo sábado. “Él es muy profesional y hace su trabajo de manera correcta, bien sea por nocaut o por decisión creo que será levantado en hombros. Él es muy payaso, pero los payasos ganan cobres en el circo. Está claro en su estrategia”.

González considera que psicológicamente el norteamericano está muy bien, al igual que físicamente y mentalmente, siendo un boxeador bastante incómodo lo que molesta a algunas personas.

¿Competir o vender?
Mayweather Jr. es cuestionado en torno de su amor por el boxeo. Su principal motivo para subir a un ring, según detractores, tiene que ver simplemente con su amor por los dólares, y no a sus ganas de demostrar que es el mejor.

“Él se rodea de artistas como Justin Bieber mientras que Manny Pacquio lo hace con Silvestre Stallone. Si vamos a la comparación el primero está por vender y el otro por competir”, expresó Rosania.
Además recalcó que en el deporte de alto rendimiento es importante ganar sí o sí, porque el dinero se mueve de manera estratosférica. Por ejemplo, Mayweather Jr. ganará en una pelea más que Messi o Cristiano Ronaldo en un año.

Su mala fama le resta posibilidades de mayores ingresos. Floyd Mayweather no cuenta con ningún patrocinador para esta pelea. Ahora, el calzón de Pacquiao valdrá casi 2,5 millones de dólares. Ninguna marca quiere unir su imagen a la del estadounidense por su vida turbulenta, pero aún así se mantiene en el primer lugar de la lista Forbes como uno de los deportistas mejores pagados del mundo.

Freddie Roach, entrenador de Pacquiao, declaró: “Vamos a boxear contra el mejor del mundo, pero le vamos a patear el trasero. Manny le hará un gran favor al mundo ganando a este tipo que no es un modelo de absolutamente nada”.

Perlas de Floyd:
“Puede tener corazón, puede golpear más duro y puede ser más fuerte, pero no hay luchador más inteligente que yo”.

“Estoy de vacaciones aproximadamente un año. En cuanto regrese vamos a cocinar a ese pequeño tonto amarillo”.
Sus comentarios fueron catalogados de racistas.

“Que nadie se preocupe por mi pelea con el enano, una vez que haya pateado su trasero de enano no quiero que todos se suban a mi carro. Más vale que se suban ahora porque una vez que destroce al enano, haré que ese hijo de puta me haga un rollo de sushi y me cocine un poco de arroz”.

Frases durante las negociaciones para pactar una pelea con Manny Pacquiao.

Related Posts